PGR no tiene pruebas contra general Ángeles Dauahare

En un hecho inédito, la PGR admitió que no pudo corroborar los dichos de los testigos protegidos que inculparon al general de proteger al cártel de los Beltrán Leyva.
Esperan liberación del General Ángeles Dauahare
El general Tomás Ángeles Dauahare (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que no tiene ninguna prueba que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al general Tomás Ángeles Dauahare de proteger al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El diario Reforma da cuenta de que el pasado 15 de enero, la PGR admitió, en un hecho inédito, que no pudo corroborar los dichos de “Jennifer” y “Mateo” (nombre clave de Sergio Villarreal, alias El Grande) en la investigación que llevó en a la cárcel al general y a otros cinco militares.

Los testigos protegidos declararon en varias ocasiones que Ángeles Dauahare había ayudado a Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, para conseguir la protección de militares en el desembarque de aviones con cocaína en los aeropuertos de Cancún, Toluca y Cuernavaca.

“Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados con medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el encausado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de ‘Jennifer’ y ‘Mateo’”, dice el oficio DGCPPAMDO/707/2013 de la PGR, que fue entregado al juez tercero de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez.

La PGR hizo este reconocimiento luego de que el abogado del general, Ricardo Sánchez Reyes Retana, solicitó al juez que requiriera a la SEIDO para informar si había confirmado o no las afirmaciones de los dos testigos que inculparon al militar.  Apenas ayer por la tarde, el juez informó de esto a Tomás Dauahare y a los otros militares acusados.



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista-Aristegui-Dauahare“Mi proceso está plagado de falsas imputaciones y violaciones a garantías”: Dauahare
    enero 17, 2013 2:57 pm
  2. Auto de formal prisión a militares detenidosRatifican auto de formal prisión a militares ligados al narcotráfico
    enero 16, 2013 6:41 pm
  3. El caso de los 4 generales acusados de vínculos con los Beltrán LeyvaEl caso de los 4 generales acusados de vínculos con los Beltrán Leyva
    diciembre 23, 2012 10:29 am
  4. Ascienden a coronel a un militar acusado de tortura
    noviembre 29, 2012 10:28 am
  5. 'La Barbie' afirma que le pidieron declarar contra generales encarceladosDeclaraciones de ‘La Barbie’ tiran el caso de los generales encarcelados
    noviembre 19, 2012 8:08 pm
  6. generalesDeclaran ‘presos’ a los 6 militares detenidos; les imputan protección al narco
    agosto 7, 2012 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.