PGR debe “acelerar” extradición de ‘El Chapo’: EPN
El proceso, para ser juzgado finalmente en EU, podría durar hasta 1 año; otros narcotraficantes ya han sido extraditados recientemente, como por ejemplo Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie'.
CHAP

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la PGR “acelerar” la extradición de Joaquín Guzmán Loera, para que éste sea juzgado y encarcelado en Estados Unidos.

Desde Davos, antes de su regreso a México, el mandatario expuso que este caso “evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país”.

“Pero la indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, señaló.

Peña reconoció que “fue para nosotros, como gobierno, un momento difícil” cuando el narcotraficante logró fugarse del penal en julio del año pasado.

Sobre ello, recordó que la fuga y sus cómplices sigue siendo investigada por la PGR, “pero lo importante es que se logró su reaprehensión”.

“Se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública”, aseguró.

La PGR, apuntó, “es la instancia que estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le imputan, pero además sí va a trabajar a favor de la extradición”. 

Según declaró hace unos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el capo no ha revelado hasta ahora sus nexos con políticos y policías.





    Contenido Relacionado


  1. zero“CeroCeroCero”, el libro que leía ‘El Chapo’ antes de ser detenido
    enero 21, 2016 12:47 pm
  2. seanQuieren castigar a Kate por criticar al gobierno; “fabricaron” chat con ‘El Chapo’: Sean Penn
    enero 20, 2016 2:27 pm
  3. CHAPOCARCEL‘El Chapo’, humillado en 2 fotos
    enero 19, 2016 2:28 pm
  4. kate1Arely Gómez lo confirma: Kate del Castillo, investigada por lavado de dinero
    enero 19, 2016 10:54 am
  5. Kate del Castillo, en la mira de la PGR: la citan a declarar por reunión con 'El Chapo'Kate del Castillo, en la mira de la PGR: es citada a declarar por reunión con ‘El Chapo’
    enero 18, 2016 4:54 pm
  6. Recaptura_El_Chapo-1‘El Chapo’ no ha revelado nexos con policías ni con políticos: Osorio Chong
    enero 18, 2016 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.