Las inconsistencias del IFE en la investigación de Monex, según el PAN
El representante del blanquiazul ante el IFE, Rogelio Carbajal, señaló que si el órgano electoral no resuelve en contra del PRI recurrirán "a todos los instrumentos legales para defender nuestra democracia" por "el uso indebido del dinero".
Las inconsistencias del IFE en la investigación de Monex, según el PAN
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal Tejada, aseguró que la Unidad de Fiscalización de dicho órgano no realizó una investigación debida y exhaustiva con respecto a las aportaciones ilícitas y rebase de gastos en la campaña presidencial, con la utilización de las tarjetas Monex.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional detalló lo que considera como “incosistencias” en dicha investigación:

1- No se proporcionó una relación pormenorizada de las tarjetas que correspondieron al PRI, partido que aceptó la utilización de los plásticos.

“El proyecto señala que se advierte que el Partido Revolucionario Institucional contrató, a través de un intermediario, un servicio de dispersión de recursos a través de tarjetas de prepago, a través de 7 mil 851 tarjetas distribuyó recursos que ascendieron a la cantidad de 66 millones 326 mil 300 pesos. Dichas tarjetas fueron entregadas a partir del mes de mayo de dos mil doce”, refirió Carbajal.

2- La investigación del IFE no advierte “con claridad” cuál es el objeto o razón social de las empresas Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V; Comercializadora Atama, S.A. de C.V.; así como de Grupo Comercial Inizzio, S.A. de C.V., que participaron con el PRI en emisión de las tarjetas Monex.

“Mucho menos que (esas empresas) puedan otorgar financiamientos o préstamos comerciales como ellas mismas reconocen”, señala el PAN.

3- Las empresas otorgaron préstamos con intereses inferiores a la tasa bancaria y legal, por lo que el beneficio que obtiene el PRI debe considerarse como una aportación en especie con relación a los gastos de campaña.

“Tampoco se tiene certeza sobre el origen de los recursos utilizados para financiar las tarjetas electrónicas ni la cuenta bancaria con la que se realizó el pago de las mismas”, abundó el panista.

El dictamen consolidado y la resolución de los informes finales de campaña de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos se someterán a discusión del Consejo General del IFE el 30 de enero próximo. Se prevé que este miércoles se aborde el proyecto de resolución sobre el caso Monex.





    Contenido Relacionado


  1. IFE no puede ser omiso en caso Monex: AlcocerIFE no puede ser omiso en caso Monex: Alcocer
    enero 22, 2013 11:03 am
  2. "Peña ganó a billetazos"; "Faltó seriedad" en investigación Monex: PAN y PRD“Peña ganó a billetazos”; “Faltó seriedad” en investigación Monex: PAN y PRD
    enero 21, 2013 11:09 pm
  3. monexGastó PRI 50 millones en tarjetas Monex: IFE
    enero 21, 2013 7:03 pm
  4. monexEn 2 semanas, el IFE resolverá sobre caso Monex
    enero 21, 2013 1:27 pm
  5. IFE prepara sanción al PRI por rebase de gastos de campañaIFE prepara sanción al PRI por rebase de gastos de campaña
    enero 21, 2013 8:39 am
  6. Retrasan discusión del caso MonexRetrasan diputados discusión del caso Monex
    noviembre 13, 2012 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre