Hacienda revela plan de financiamiento de deuda pública
El Plan Anual de Financiamiento 2013, explicó la SHCP, busca fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público.
Hacienda revela plan de financiamiento de deuda pública
(Foto: archivo)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó su Plan Anual de Financiamiento 2013, el cual contiene la estrategia general y los objetivos que guiarán la conducción del endeudamiento público.

“El Plan Anual de Financiamiento 2013 es congruente con los techos de endeudamiento autorizados por el H. Congreso de la Unión, en los términos del artículo 2º de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013″, destacó la dependencia en un comunicado que publió este martes.

El proyecto establece como objetivo cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con un balance de deuda interna y externa “que se traduzca en bajos costos de financiamiento a lo largo del tiempo, con un nivel de riesgo prudente, que considere diversos escenarios, al tiempo que preserve las fuentes de acceso al crédito y fortalezca el mercado local de deuda”.

Hacienda destaca los siguientes 4 objetivos:

1. Financiar las necesidades de recursos del gobierno federal en su mayor parte mediante endeudamiento interno en moneda nacional, con un bajo riesgo de refinanciamiento, recayendo en la medida de lo posible en la captación de recursos a través de emisiones de instrumentos de largo plazo con tasa de interés fija.

2. El crédito externo se utilizará de manera activa, en busca de la diversificación de fuentes de financiamiento, mejorar las condiciones de los pasivos públicos en moneda extranjera y ampliar el acceso a los mercados financieros internacionales.

3. Contar con un adecuado manejo de los riesgos del portafolio de deuda, para que pueda enfrentar a una amplia gama de “choques”, que podrían afectar el acceso al financiamiento o aumentar la volatilidad de su costo.

4. Establecer referencias en los mercados internos y externos que contribuyan al financiamiento del sector público y privado en mejores términos y condiciones.



Temas relacionados:
Estados
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. Acapulco paga deuda y sale del Buró de CréditoAcapulco paga deuda y sale del Buró de Crédito
    enero 22, 2013 2:32 pm
  2. Deuda podría poner en riesgo finanzas de MéxicoDeuda de estados y municipios es más de la mitad del Fobaproa: PRD
    enero 20, 2013 4:33 pm
  3. Alcaldes solicitan reunión con VidegaraySolicitan munícipes endeudados reunión con Videgaray
    enero 16, 2013 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre