Formal prisión a 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes
Además, sigue el juicio contra tres policías más, quienes fueron detenidos en los últimos días por el mismo delito. Ninguno ha revelado hasta ahora el paradero de los jóvenes.
Jovenes_secuestrados-3

Un juez dictó auto de formal prisión a cuatro policías de Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, por la desaparición forzada de cinco jóvenes, quienes fueron ‘levantados’ el pasado 11 de enero por elementos policiacos del estado en el municipio de Tierra Blanca.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que la formal prisión fue gracias a “la contundencia de los elementos probatorios aportados”, en referencia a que existen videos sobre los hechos.

El encargado del caso es el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan.

“El delito que se les imputa a los elementos policiacos adscritos a la delegación regional en Tierra Blanca, tuvo lugar el pasado 11 de enero; al tener conocimiento, el Fiscal Investigador inició la investigación ministerial 27/2016, que fue atraída por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, quien dio inicio a la indagatoria FIM/01/2016”, precisó la Fiscalía.

La dependencia estatal indicó que desde el pasado 16 de enero “fueron consignados los policías Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco“, debido a “probanzas fehacientes de su probable participación en el delito de desaparición forzada”.

Captura de pantalla 2016-01-22 a la(s) 06.50.23

En el caso de los jóvenes desaparecidos, la fiscalía informó el jueves sobre una reunión con los padres de las víctimas.

“Se generaron compromisos de colaboración con las instituciones federales con el único objetivo de localizar a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, luego de una reunión con los familiares de las víctimas encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián“, indicó la dependencia en un comunicado.

 Bravo Contreras señaló que el operativo de búsqueda, en el que participan las fuerzas estatales y federales del Grupo de Coordinación Veracruz, se ha extendido al estado de Oaxaca.

“La búsqueda de los cinco jóvenes se realiza en toda la entidad de Veracruz y se ha extendido también en algunas puntos del estado de Oaxaca, pues los trabajos de inteligencia policial nos han llevado a indicios ubicados en puntos del vecino estado”, refirió.

Los familiares de las víctimas fueron enterados de los trabajos que se han realizado enfocados a la localización de los cinco jóvenes.

La investigación la sigue tutelando la Fiscalía del estado por los delitos del fuero común, y la Procuraduría General de la República (PGR) recibió vista en su momento por ilícitos como la delincuencia organizada.



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. 12552974_148427105532757_631511690722727741_nCrean página en Facebook sobre los jóvenes levantados por policías en Veracruz #Nosfaltan5
    enero 20, 2016 7:43 am
  2. 0275-sspCuerpos en fosa de Veracruz no son de 5 jóvenes desaparecidos
    enero 20, 2016 7:55 pm
  3. localiza“Imagínese, es un infierno”
    enero 14, 2016 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 30 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago