Encarcelan, por extorsión, a ex fiscal de la PGR
José Luis Marmolejo García intentó extorsionar a un empresario para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes.
PGR entregará datos de averiguaciones previas de los últimos 30 años
(Foto:Cuartoscuro)

José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita de la PGR, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó en rueda de prensa que la detención ocurrió el pasado fin de semana y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, Marmolejo García intentó extorsionar a un empresario para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito considerado grave.

Luego de entregar una considerable cantidad de dinero al ex servidor público, la víctima acudió ante las instancias respectivas que le notificaron que no existía investigación en su contra, por lo que denunció lo ocurrido, revelan las primeras pesquisas.

Quien fuera funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) a inicios del sexenio de Felipe Calderón fue capturado por personal de la PGJDF y después de permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, se ejerció acción penal en su contra.

Marmolejo García quedó a disposición de un juzgado penal con sede en el Reclusorio Norte, para que luego de que se analicen las pruebas presentadas por el Ministerio Público se determine si se le dicta auto de formal prisión o se le concede la libertad.

(Notimex)



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]