El cambio de nombre del DF no implica reemplacamiento de vehículos: Mancera
Cuando se publique la reforma política del DF, será obligatorio el uso del nuevo nombre de Ciudad de México, pero los documentos con el nombre de Distrito Federal y las placas de vehículos seguirán siendo válidos, señala el Jefe de Gobierno.
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México no implicará un nuevo reemplacamiento de vehículos ni gastos onerosos en nueva imagen, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto publique la reforma política del DF, será obligatorio el uso del nuevo nombre, pero aclaró que todos los documentos con el nombre de Distrito Federal seguirán siendo validos.

“Digamos que vamos a empezar ahí. Todo lo nuevo, pues ya mencionará Ciudad de México. Las placas nuevas en lugar de decir Distrito Federal, como dicen ahora, pues será Ciudad de México”.

“El cambio de placas es algo que se tiene que hacer por disposición de ley y lo que nosotros tenemos que buscar, y que tiene la orden el Secretario de Movilidad, es que se haga muy ágil“, expuso.

Mancera dijo que cuando la dependencia esté lista se irá haciendo el cambio y entonces los ciudadanos tendrán sus placas de la Ciudad de México.

Así, aseguró, las placas con “Distrito Federal” seguirán siendo válidas.

-¿No va a haber ningún reemplacamiento? -, se le preguntó.

-“Ningún problema tiene que haber. Iremos haciendo un cambio que no sea oneroso, no tiene que ser inmediato, iremos haciendo los cambios de nomenclatura”, respondió.

(Con información de Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. Elección de Asamblea y una Constitución, lo que sigue en la Ciudad de México: Muñoz Ledo en CNN
    Enero 22, 2016 11:09 am
  2. Mancera dice “adiós DF” (Video)
    Enero 20, 2016 1:56 pm
  3. Constitucional, la reforma política de la Ciudad de México, que transformará al DF
    Enero 20, 2016 12:40 pm
  4. 13 puntos indígenas para la Constitución de Cd. de México, artículo de Julio Moguel
    Enero 19, 2016 6:35 pm
  5. ¿Qué cambiará en la Ciudad de México?
    Enero 5, 2016 10:46 am
  6. La reforma política del DF pondrá fin a los abusos de los delegados: legisladores
    Diciembre 8, 2015 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com