Ganó mil 50 mdp, en el Edomex, la constructora de casa de Peña en Ixtapan
Mientras tanto, con el gobierno federal, desde la llegada de Peña, la empresa reporta que ganó 11 contratos, pero perdió 48.

La empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan respondió, un día después, al reportaje publicado por el diario estadounidense, The Wall Street Journalel cual reveló que Enrique Peña Nieto compró, en 2005, una casa en Ixtapan, a quien se convertiría, primero, en contratista del gobierno del Estado de México, y después del gobierno federal.

En un comunicado, la familia San Román, propietaria de la constructora, así como de Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan -donde se encuentra la casa de Peña-, indicó que entre 2005 y 2001, Urbanizadora Ixtapan obtuvo contratos del gobierno del Estado de México -encabezado por EPN- por mil 50 millones de pesos. 

“Todos ellos se ganaron en procesos competidos de licitación u obra financiada”, sostuvo la empresa.

Además, refirió que en el mismo periodo mencionado, ganó 213 millones de pesos, por obras en el Distrito Federal -gobernado por el PRD-, y en el municipio de Naucalpan -en ese entonces gobernado por un alcalde del PAN.

Respecto a los contratos que ha ganado con el gobierno federal, desde la llegada de Peña en 2012, la constructora indica que aunque ganó 11, perdió 48. Sin embargo, no menciona a cuánto ascienden los montos de los contratos que obtuvo ni de cuáles se trata.

Para la empresa, hay “evidencia” de que compite “en las mismas condiciones que cualquiera”, además de que subrayó que pierde “más concursos de los que ganamos”.

Aquí el comunicado íntegro firmado por el empresario Ricardo San Román:

CARTACUISA.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. “Alud de escándalos”, por relación del gobierno con contratistas: IMCO
    Enero 21, 2015 1:52 pm
  2. Padrino de Paulina Peña, hijo de empresario que vendió casa en Ixtapan
    Enero 21, 2015 8:16 am
  3. EPN compró legalmente su casa en Ixtapan: Presidencia
    Enero 21, 2015 7:26 am
  4. Peña Nieto compró en Ixtapan de la Sal una casa a otro contratista de obra pública: WSJ
    Enero 20, 2015 11:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]