Carta de despedida de Tamayo: “Discúlpenme por haberles fallado”
"Yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo", refiere sobre su funeral en Miacatlán, Morelos. "Pero si dios no quiere que me vaya...pues aquí me quedaré dando lata otro rato y a ver qué dios dice y la santísima Virgen de Guadalupe, siempre le he tenido fe a mi señor de Chalma”, agregó.
tamayo

Si no ocurre algo extraordinario, el mexicano Édgar Tamayo Arias será ejecutado la tarde de este miércoles en Estados Unidos. 

El pasado 7 de enero, Tamayo envió una carta de despedida, dirigida a Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses en EU. En la misiva, pidió que para su funeral “no meta mano el mentado consulado” porque “son puras pinches mentiras con esta gente, la verdad que me decepciona”, refirió sobre la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, el mexicano pidió disculpas a sus connacionales: “Que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado. Y ojalá que lo mío sirva como ejemplo para otras personas”.

Tamayo fue condenado por el asesinato, en 1994, de un agente policial en Houston (Texas), durante su traslado a la cárcel cuando había sido detenido por un supuesto asalto a un centro nocturno.

En su carta -que se reproduce al final de esta nota- el morelense manifestó que su caso nunca le importó realmente al gobierno mexicano, porque nunca lo defendieron como debía de ser. “Esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada…”.

“Y pues a ver qué pasa conmigo y si pierdo, no te preocupes que yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo (municipio de Miacatlán, Morelos), y así ya no tengo que estar chingando con mi mismo gobierno, no se diga con esta gente de aquí. Pero si dios no quiere que me vaya…pues aquí me quedaré dando lata otro rato y a ver qué dios dice y la santísima Virgen de Guadalupe, siempre le he tenido fe a mi señor de Chalma”, expuso.

Esta es la carta:

Carta Tamayo by Aristegui Noticias

En esta imagen se observa cómo actúa la inyección letal, la cual fue publicada en El Mundo:

1302854311_1

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]