Antes de reunirse con Trump, EPN habla con Justin Trudeau
El mandatario mexicano “resaltó la importancia que tiene... la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”.

La tarde del domingo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Esto ocurre antes de la reunión que en unos días tendrá Peña con el presidente de EU, Donald Trump, quien abordará una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Presidencia informó en un comunicado que “Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”. 

“En ese sentido, el Presidente Peña Nieto conversó con el Primer Ministro Trudeau sobre la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, y coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”, abundó.

“México y Canadá son importantes socios comerciales. En 2015 el comercio bilateral entre ambos países superó los 20 mil millones de dólares. El mismo año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá”, finalizó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Trump renegociará TLCAN en reuniones con presidentes de México y Canadá
    Enero 22, 2017 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]