Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos)
El ex secretario de Educación y coordinador de la Unidad para la Reforma Política del DF recibe un homenaje en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
  1. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  2. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  3. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  4. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  5. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  6. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  7. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

  8. Ante catástrofe neoliberal, la reforma del DF mejoraría relaciones de trabajo: Muñoz Ledo (Fotos) (Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de la Unidad para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, recibió un homenaje de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en el marco de su niversario 90, por sus aportaciones trascendentes al mundo del trabajo.

Muñoz Ledo hizo votos para que la constitución que emane de la Asamblea Constituyente de la ciudad de México fije nuevas normas para las relaciones de trabajo y la política salarial, ante la “catástrofe” a que llevaron a la política laboral y social del país los tiempos neoliberales.

“Hago votos porque de aquí surja un impulso definitorio para esa vital encomienda en que le va la prosperidad a la nación”, dijo.

Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet, así como excolaboradores y compañeros de su trayectoria política, dijo que son muchos esfuerzos, estrategias e instituciones que habría que reconstruir para devolver su dignidad y función creadora al trabajo.

Al hacer un recuento de su trayectoria política, recordó la labor que desempeñó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 1972, donde uno de los principales ejes que abordó fue el diálogo social, que estaba abandonado.

Además, recordó el impulso a la negociación política y por primera vez se concedieron registros a los sindicatos independientes y se promovió una extensión de la contratación colectiva formal.

A su vez, Mancera destacó el compromiso de trabajo de Muñoz Ledo, quien forma parte del gabinete local, donde también cuenta con colaboradores como Cuauhtémoc Cárdenas y la suma de Ifigenia Martínez en el Consejo Ciudadano para dar seguimiento al Plan para la prevención y combate a la delincuencia.

La presidenta de la JLCA, Margarita Darlene Rojas, consideró a Porfirio Muñoz como una importante figura en el desarrollo del México moderno, al haber apoyado la creación de varias instituciones, legislaciones, fondoS y otros en favor de los trabajadores.

Al evento asistieron, el senador Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo local, Amalia García; el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, entre otros.

(Con información de Notimex y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. cnnElección de Asamblea y una Constitución, lo que sigue en la Ciudad de México: Muñoz Ledo en CNN
    enero 22, 2016 11:09 am
  2. mancera-3aMancera llama a debate nacional y propone salario mínimo de $82.86; meta, $171
    agosto 28, 2014 8:02 pm
  3. ebrard-ledoCongreso debe reformar la Constitución para permitir consulta popular: Ebrard y Muñoz Ledo
    octubre 7, 2013 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Afiscalistas Defensa Fiscal
RT Mexleaks: Enrique Ochoa Reza renunció voluntariamente a la dirección de la CFE por lo que correspondería un fin… https://t.co/vWbviUHjAZ
0 retweets about a minute ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
EDITORIAL. El ahora presidente del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad, no sin antes llevarse 1.7... https://t.co/TSfLJNCvz6
4 retweets 5 minutes ago
mileniotv Milenio Televisión
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/sTuxDsBGQ5 https://t.co/cxHmQ1bJdB
7 retweets 6 minutes ago