Paramount: Primer estudio de cine en abandonar el celuloide
Paramount Pictures, tomó una decisión histórica, siendo el primer gran estudio en Estados Unidos en detener la producción de copias de sus películas en cinta de 35 mm.
paramount celuloide

Recientemente, Paramount informó a las cadenas de cine que la comedia del actor Will Ferrell, “Anchorman 2: The Legend Continues”, será la última película distribuida en película de 35 milímetros. La película se estrenará en el mes de diciembre próximo.

La cinta del estudio “El lobo de Wall Street”, dirigida por el cineasta Martin Scorsese, fue la primera en distribuirse por completo en un formato digital. Aunque ha mantenido gran reserva al respecto.

Según ejecutivos de las cadenas de cines americanas, se les informaron los planes de la compañía pero no tenían autorización de publicarlos.

La reserva se debe a que ningún estudio quiere ser visto como el primero en abandonar la producción en película, ya que ésta retiene cierto prestigio entre los realizadores cinematográficos. El filme, o película, ha sido el medio de producción en la industria cinematográfica por más de un siglo, por lo que daría fin a una etapa en el cine.

No obstante, sólo el 8% de los cines en Estados Unidos cuenta únicamente con equipo para proyectar usando cinta de 35 mm, el 92% de las 40, 045 salas en el país utiliza tecnología digital, de acuerdo a la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (National Assn. of Theatre Owners).

Desde hace alrededor una década, estudios comenzaron a apoyar económicamente a las salas con el fin de remplazar los proyectores de cinta por sistemas digitales, lo que reduce los costos de envío de las películas.

La importancia de la decisión reside en que puede ser secundada por otros estudios, acelerando la fase de lanzamiento en el proceso de realización de las películas.

Otros estudios ya consideraban la idea, por lo que sorprendió el repentino movimiento de Paramount; tal es el caso de 20th Century Fox, el cual envió una carta en el 2011 a los establecimientos de cine, anunciando que dejaría de distribuir en cinta de película dentro de los próximos dos años.

De la misma forma, Disney emitió una advertencia para los operadores de las salas. En el mes de noviembre anterior, muchos espectadores de la industria esperaban que Lions Gate hiciera historia, estrenando de forma completamente digital la película “Los juegos del Hambre: En llamas”.

(Con información de Los Angeles Times)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]