Paramount: Primer estudio de cine en abandonar el celuloide
Paramount Pictures, tomó una decisión histórica, siendo el primer gran estudio en Estados Unidos en detener la producción de copias de sus películas en cinta de 35 mm.
paramount celuloide

Recientemente, Paramount informó a las cadenas de cine que la comedia del actor Will Ferrell, “Anchorman 2: The Legend Continues”, será la última película distribuida en película de 35 milímetros. La película se estrenará en el mes de diciembre próximo.

La cinta del estudio “El lobo de Wall Street”, dirigida por el cineasta Martin Scorsese, fue la primera en distribuirse por completo en un formato digital. Aunque ha mantenido gran reserva al respecto.

Según ejecutivos de las cadenas de cines americanas, se les informaron los planes de la compañía pero no tenían autorización de publicarlos.

La reserva se debe a que ningún estudio quiere ser visto como el primero en abandonar la producción en película, ya que ésta retiene cierto prestigio entre los realizadores cinematográficos. El filme, o película, ha sido el medio de producción en la industria cinematográfica por más de un siglo, por lo que daría fin a una etapa en el cine.

No obstante, sólo el 8% de los cines en Estados Unidos cuenta únicamente con equipo para proyectar usando cinta de 35 mm, el 92% de las 40, 045 salas en el país utiliza tecnología digital, de acuerdo a la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (National Assn. of Theatre Owners).

Desde hace alrededor una década, estudios comenzaron a apoyar económicamente a las salas con el fin de remplazar los proyectores de cinta por sistemas digitales, lo que reduce los costos de envío de las películas.

La importancia de la decisión reside en que puede ser secundada por otros estudios, acelerando la fase de lanzamiento en el proceso de realización de las películas.

Otros estudios ya consideraban la idea, por lo que sorprendió el repentino movimiento de Paramount; tal es el caso de 20th Century Fox, el cual envió una carta en el 2011 a los establecimientos de cine, anunciando que dejaría de distribuir en cinta de película dentro de los próximos dos años.

De la misma forma, Disney emitió una advertencia para los operadores de las salas. En el mes de noviembre anterior, muchos espectadores de la industria esperaban que Lions Gate hiciera historia, estrenando de forma completamente digital la película “Los juegos del Hambre: En llamas”.

(Con información de Los Angeles Times)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
cmiche1 CGEMike
@Layna2802 @kurteichenwald seems shareholders, companies, MSM, journalists are scared of Trump! What the fuck is going on?Are we in America?
0 retweets less than a minute ago
DaveOBlock Dave
@realDonaldTrump Run America's finances more like a business, please!
0 retweets less than a minute ago
mark_esque Kram Otrop
@huWhiteMale @Deadspin Because they can do what they want since this is still America. So many other options and choices for you.
0 retweets less than a minute ago
BurntSienna2016 Burnt Sienna
@joepalojoe @MADE__USA Ridiculous. Liberal elites believe if they don't get their way, they can discard America's institutions. Pre-anarchy
0 retweets less than a minute ago
isthisthemiddle Melanie Bruce
There's a hunger problem on America's college campuses https://t.co/9RCEC5ixG0 via @CNNMoney
0 retweets less than a minute ago
GoRailRyan Ryan Nonnemaker
Six maps that show the anatomy of America’s vast infrastructure - including #Rails more than 160,000 miles of track… https://t.co/WSbDX9MIBP
0 retweets less than a minute ago
pascalrisi pascal
@bendykoval presence of America in WW2 films/games/docs + emerging as a post war superpower for "good" probably had a considerable impact
0 retweets less than a minute ago
SiteBurnBook Burn Book
O evento mais épico da América Latina retorna no próximo ano. (espero que um pouco mais organizado) https://t.co/7LnNZnrDKl
0 retweets less than a minute ago
rosamyoung MAVATO
Just remember America you elected a man to be our next president of the United States that doesn't know what a blind trust is lol
0 retweets less than a minute ago
shaikmaricar59 JAINUDEEN MARICAR
America's wall post journal published CM photo today in first page really proud of her that she is Known 10,000Mil… https://t.co/ZKurLHlcOn
0 retweets less than a minute ago
KAWAISHIZUKA IT'S TIME TO DUEL!
Like, I'm over here basically saying, "Who cares? It's coming to America and that's all that matters to me."
0 retweets less than a minute ago
Metronoticiasre Metronoticias
Da Silva, de casi retirarse a ser el corazón de América https://t.co/8hA5SY9GnO
0 retweets less than a minute ago
laverdadshy Periodico La Verdad
América y Tigres solo tendrán 12 días para preparar el Clausura 2017 https://t.co/4lh47rusEk
0 retweets less than a minute ago
OKiAMlearning2 Keep it going2
I tell you America's infrastructure will evaporate and be replaced by black markets, barter systems and farmer economies in 2018
0 retweets less than a minute ago
GMGPRO_ Gabriel Gaitan
@MUSYNC_official will be later in america?
0 retweets less than a minute ago
dtjunior23 Dwight
Did white america get an email stating if you killed a black man in 2016. You would walk free? #nojustice
0 retweets less than a minute ago
TheShadeOfItAII Sunny Side Up!
@TheScaryNature America vs Trump!
0 retweets less than a minute ago