‘El Renacido’ llega por fin a las salas mexicanas… y más cine para el fin
Se trata del filme más nominado para los premios Oscar, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
cine para el fin

Aquí los estrenos que podrás disfrutar en salas comerciales y en complejos culturales:

Cineteca Nacional

El Renacido

Director: Alejandro González Iñárritu

Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter

Inspirada en hechos reales, Revenant: El Renacido, es una experiencia cinematográfica inmersiva y visceral que captura la aventura épica de un hombre y el extraordinario poder del espíritu humano. En una expedición a tierra americana sin explorar, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza. En un afán por sobrevivir, Glass tolera al dolor inimaginable, así como a la traición de su confidente John Fitzgerald. Guiados por pura voluntad y el amor de su familia, Glass debe navegar en un invierno cruel en una búsqueda incesante por sobrevivir y encontrar la redención. Revenant: El Renacido es dirigida y co-escrita por el reconocido cineasta, ganador del premio de la Academia Alejandro González Iñárritu. Está nominada a 12 premios Oscar.

El profeta

Director: Roger Allers,  Gaëtan Brizzi

Condenado a pasar seis años en prisión, Malik El Djebena no sabe escribir o leer. Tiene 19 años, está completamente solo y es más joven y frágil que el resto de los convictos. Cercado por el líder de la pandilla que domina la prisión, a él le han dado cierto número de “misiones”, para ganarse la confianza del líder en el proceso. Malik aprende rápido y va creciendo en fuerza y jerarquía; todo, mientras hace un plan propio…

Eisenstein en Guanajuato

Director: Peter Greenaway

Actores: Elmer Bäck, Luis Alberti

En 1931 el icónico director soviético Serguéi Eisenstein viaja a Guanajuato para dirigir ¡Que Viva México!, uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Además de las revelaciones que se le presentarán a lo largo de los diez días que pasará en la ciudad, Eisenstein también se enfrenta con otra revolución: la de su propio cuerpo. La más reciente película de Peter Greenaway representa una lectura controvertida y experimental de uno de los episodios más significativos en la vida del director de El acorazado Potemkin.

Cine comercial

Los estafadores

Director: Julian Gilbey

Actores:  Ed Speleers, Will Poulter, Alfie Allen, Sebastian De Souza

Es una película basada en hechos reales y cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que se dedican a robar tarjetas de crédito, desafortunadamente un día se cruzan con un poderoso mafioso que los chantajea con 2 millones de euros para perdonarles la vida. Al estilo de “La gran estafa” estos jóvenes intentaran robar un botín de 20 millones de euros.

El americano

Director: Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel, Raul Garcia

Un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia.

Dragon nest

Director: Yuefeng Song

La tierra de Altera ha vivido en paz por varios años, a pesar de las dificultades entre humanos, elfos y bestias demoniacas, las cuales son fieles al legendario Dragón Negro. Este dragón está próximo a salir de su periodo de hibernación y comienza a enviar a las bestias rumbo a Altera. Ante el inminente peligro, los humanos, elfos y algunas bestias se unen para tratar de encontrar el camino hacia la Cueva del Dragón Negro y destruirlo.

Ocho apellidos catalanes

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi

La alarma de Koldo -nacionalista vasco de cepa- toca fondo, cuando se entera de que su hija Amaia, después de romper su relación con Rafa, está pensando en casarse con un extranjero. Peor aún, su prometido es un catalán de ¡aquellos que se sienten menos españoles que incluso los mismos vascos!”. Esto realmente le angustia y mortifica, por lo que reuniendo todo su coraje cruza la frontera del País Vasco para llegar hasta el sur de España en busca de la ayuda de Rafa, el andaluz, para unir fuerzas y hacer entrar en razón a Amaia.

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. escolaCanal 22 rendirá homenaje a Ettore Scola
    enero 21, 2016 6:50 am
  2. director ettoreMuere Ettore Scola, director de clásicos italianos en la pantalla grande
    enero 20, 2016 7:44 am
  3. Premios OscarGrandes cambios e inclusión en los premios Oscar, promete presidenta de la Academia
    enero 19, 2016 2:01 pm
  4. di caprio‘The Revenant’, el filme “más difícil que me han pedido hacer”: DiCaprio
    enero 19, 2016 7:36 am
  5. di caprioLeonardo DiCaprio se enfila para el premio Oscar
    enero 18, 2016 7:45 am
  6. In771arritu_mentor_Rolex-5 erhGonzález Iñárritu defiende a Sean Penn y su entrevista con El Chapo
    enero 17, 2016 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.