Abierto de Australia: Dejan Murray y Kerber vacante el título (Video)
El primer torneo Grand Slam del 2017 tendrá nuevos monarcas al caer en Octavos de Final el tenista escocés frente al alemán Mischa Zverev; mientras que en la rama femenil, la germana sucumbió ante la estadounidense Coco Vandeweghe.
(Foto: Twitter @NoticiasWin)

Jornada de sorpresas en el Abierto de Australia 2017 que se ha quedado este domingo sin sus campeones defensores, además de número uno en sus respectivas clasificaciones ATP y WTA, el británcio Andy Murray y la alemana Angelique Kerber.

El alemán Mischa Zverev, número 50 de la clasificación ATP,  fue quien eliminó al tenista escocés en cuatro sets 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4. La campanada del día se gestó en tres horas y 33 minutos, tiempo en el que el germano fue más agresivo.

De esta manera terminaron las ilusiones de Murray por conquistar su primer título en el Abierto de Australia, luego de cinco finales perdidas.

Sin el serbio Novak Djokovic y sin Murray en el cuadro, crecen las oportunidades para el suizo Stan Wawrinka, quien se impuso al italiano Andreas Seppi en tres tiebreaks y también logró su boleto a Cuartos de Final.

El suizo firmó su victoria con parciales de  7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4) y ahora espera por el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo en cuatro mangas del británico Dan Evans.

En tanto, el también helvético Roger Federer superó al japonés Kei Nishikori, número cinco en el ranking, y es firme candidato a llevarse el título del primer Grand Slam de la temporada.

Federer se impuso por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 a Nishikori, en tres horas y media de acción; tuvo un comienzo errático, doble quiebre abajo en el set inicial, pero pasó de estar 1-5 a 6-5 y a dar batalla en el tiebreak.

Con esta victoria, Roger llega a Cuartos de Final del torneo australiano por décima tercera ocasión en las últimas 14 temporadas.

Termina el sueño de Angelique Kerber

En la rama femenil, la alemana Angelique Kerber, líder de la clasificación WTA, cayó por 6-2 y 6-3 con la estadunidense Coco Vandeweghe y dejó vacante el título del Abierto de Australia.

Vandeweghe (35 en la clasificación) en un duelo de una hora y 10 minutos, se impuso a la favorita en la pista dura de Melbourne en dos sets 6-2 y 6-3 al dominar con su potente derecha, sumando 13 de sus 30 tiros ganadores con ese golpe.

Con este resultado, Kerber perderá puntos en la clasificación y la estadunidense Serena Williams podría volver a ser la líder, además obtendría el récord de títulos de Grand Slam en la era abierta, al sumar 23.

Vandeweghe se enfrentará a la campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, en los Cuartos de Final.

La hispano-venezolana se clasificó en la siguiente ronda en Melbourne Park por primera vez en su carrera, al imponerse a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-3.

Estos son los resultados de Octavos de Final en la rama varonil:
Roger Federer (SUI) a Kei Nishikori (JPN) por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3
Mischa Zverev (ALE) a Andy Murray (GBR) por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Dan Evans (GBR) por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4
Stan Wawrinka (SUI) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4)

Estos son los resultados de Octavos de Final en la rama femenil:
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/24) a Svetlana Kuznetsova (RUS/8) por 6-3 y 6-3
Venus Williams (EUA/13) a Mona Barthel (ALE) por 6-3 y 7-5
Coco Vandeweghe (EUA) a Angelique Kerber (ALE/1) por 6-2 y 6-3
Garbiñe Muguruza (ESP/7) a Sorana Cirstea (RUM) por 6-2 y 6-3

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Abierto de Australia: Sufre Angelique Kerber ante compatriota
    Enero 18, 2017 1:42 pm
  2. Abierto de Australia: Avanza Andy Murray sin despeinarse a tercera ronda (Video)
    Enero 18, 2017 1:09 pm
  3. Abierto de Australia: Despacha Andy Murray a Illya Marchenko (Resultados)
    Enero 16, 2017 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]