Juramento público de Obama, conjunto de símbolos: Valdés Ugalde a CNN
El analista apuntó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó en cuenta la participación de personajes representativos durante su toma de posesión pública.
CNN
(Foto: Especial)

El lunes, el presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, juró públicamente  para un segundo periodo en el mando, desde las escalinatas del Capitolio.

Durante la ceremonia,  se apreció la intervención de personajes latinos, así como el uso del español y la participación de un poeta  homosexual.

José Luis Valdés Ugalde, analista  en temas internacionales, habló del tema en el programa Aristegui en CNN Español, quien consideró que  la inclusión de estos elementos representan un conjunto de símbolos  para convencer al público estadunidense.

Otro ejemplo,  de la inclusión en la toma de posesión pública, fue el juramente del vicepresidente Joe Biden, ante  la magistrada  de origen latino, Sonia  Sotomayor.

Valdés Ugalde  comentó  que el uso  de Obama del “estilo de lincolneano” tiene un significado muy inteligente.  Expresó que en su discurso inaugural, el Presidente  se centró en el tema de la unidad y un llamado al partido republicano a no quedarse atrás.





    Contenido Relacionado


  1. Transmite televisión cubana toma de posesión de ObamaTransmite televisión cubana toma de posesión de Obama
    enero 21, 2013 9:16 pm
  2. Fotos: Qué hay detrás de lo institucional de la toma de ObamaFotos: Beyoncé, Katy Perry y otros famosos acompañaron a Obama en toma de protesta
    enero 21, 2013 6:53 pm
  3. Fotos: Obama en su segunda toma de protesta como presidenteFotos: 600,000 personas acompañaron a Obama en toma de protesta
    enero 21, 2013 4:41 pm
  4. Obama 03Las 5 claves del discurso de Obama, en su segunda toma de posesión
    enero 21, 2013 12:16 pm
  5. EU será un mejor país para los migrantes: ObamaEU será un mejor país para los migrantes: Obama
    enero 21, 2013 11:32 am
  6. obama_periodo_2Cobertura: Inicia ceremonia y juramento de Obama ante el pueblo
    enero 21, 2013 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.