Tras atentados, modifican celebración del Año Nuevo en París
La fiesta, que amenazaba con ser suspendida, se celebrará pero de una manera más “sobria” y con grandes medidas de seguridad, precisaron fuentes del Ayuntamiento parisino.
50331044
Foto: Notimex

La celebración del Año Nuevo en la avenida de los Campos Elíseos de París tendrá lugar finalmente pero con un programa más corto, sin fuegos artificiales y más seguridad debido a la alerta decretada luego de los atentados del 13 de noviembre, informaron fuentes del ayuntamiento de París.

“Hemos decidido marcar el cambio de año con sobriedad y recogimiento (…) Después de lo que nuestra ciudad ha vivido debemos enviar al mundo una señal: París está en pie”, explicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Fuentes de la organización del evento precisaron que la fiesta de San Silvestre en París durará menos tiempo que en años anteriores, se celebrará con un refuerzo de seguridad y se realizarán controles aleatorios entre los participantes.

El espectáculo comenzará a las 23:50 horas locales y durará 10 minutos, la mitad que el año anterior.

El dispositivo policial contará con más de mil 700 agentes desplegados por la célebre avenida y serán cerradas varias estaciones de metro.

La Prefectura de Policía de la capital informó que para evitar las concentraciones de público serán colocadas cuatro pantallas de televisión en distintos puntos de la avenida de los Campos Elíseos.

La avenida será cerrada también durante menos tiempo que en los años anteriores para que el evento no se prolongue y reducir los riesgos. Los organizadores prevén restablecer el tráfico a las 00:30 horas locales, media hora después del cambio de año.

La alcaldesa de París precisó también que por “decencia” y por la cercanía de los atentados del 13 de noviembre la fiesta no terminará con fuegos artificiales como el año pasado.

París y Francia se encuentran en la actualidad en estado de emergencia hasta finales del mes de febrero próximo decretado luego de los atentados del 13 de noviembre pasado que se saldaron con 130 muertos y 352 heridos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia


    Contenido Relacionado


  1. parisParís desembolsaría 300 millones de euros para víctimas de atentado
    diciembre 17, 2015 6:51 am
  2. CVk0_u4XAAA4YUDU2 en París rinde homenaje a víctimas de atentados (Videos)
    diciembre 7, 2015 11:16 am
  3. 12370662_10156228024620526_2936906022402997757_oAir France refuerza seguridad interna tras atentados en París
    diciembre 18, 2015 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]