Perú: luego de que le rechazaran indulto, Fujimori denuncia maltrato en la cárcel
Su familia ha intentado liberarlo mediante el indulto por razones humanitarias; cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguró que sus custodios le cortaron la energía eléctrica y el agua en la prisión donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

Fujimori dijo que al regresar de una revisión médica a la base policial en la que se encuentra cautivo, se encontró con la sorpresa de que las autoridades penitenciarias le habían suspendido el suministro de luz y de agua. “No pido privilegios, sólo condiciones mínimas para sobrevivir esta prisión que me mata lentamente. ¡Necesito agua!”

El pasado 16 de diciembre fue rechazado un pedido de indulto a favor del ex presidente peruano. Han sido varios los intentos de la familia para liberar a Fujimori utilizando la figura de indulto por razones humanitarias, pero debido a la gravedad de los delitos todos han sido rechazados.

En los últimos días, el ex gobernante ha recurrido de urgencia a los centros médicos en busca de atención para sus dolencias, como ocurrió el pasado 5 de diciembre al presentar mareos, mientras que el día 12 presentó problemas en el páncreas.

El ex político fue sentenciado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Nacional de Perú a una condena de 25 años de prisión por ordenar la muerte de 25 personas, incluido un niño de 8 años, durante la Matanza de Barrios Altos (1991) y la Masacre de La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar Colina.



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción
Mundo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com