Para Navidad, niños latinos piden a alcalde de Miami no deportar a sus padres (Fotos)
Más de 100 hijos de indocumentados entregaron cartas al gobernante, como parte de la campaña We Belong Together, que trabaja a favor de los migrantes en Estados Unidos

Más de 100 niños y adolescentes, hijos de inmigrantes indocumentados, entregaron cartas de Navidad en las cuales le piden a Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, Florida, no deportar a sus familias.

La iniciativa forma parte de la campaña We Belong Together, que trabaja a favor de los migrantes en Estados Unidos en varias ciudades del país.

El alcalde recibió las cartas este miércoles, en un evento al que también asistió un grupo de mariachis, quienes interpretaron temas navideños.

Una de las menores que entregó su carta fue Elena Márquez, de diecisiete años, quien no ha visto a su padre desde hace cuatro años, cuando fue deportado tras ser detenido por manejar con una licencia vencida.

“No es sólo sobre mí, sino también es sobre las otras personas que han estado en la misma situación en la que yo estuve, o tal vez peor”, explicó Márquez.

“Porque tal vez no conozca su historia pero sé que todos sufrimos lo mismo“, agregó.

El condado de Miami-Dade está incluido entre las 115 zonas que limitan la cooperación con las autoridades del Departamento de Inmigración, por lo que es considerada una ciudad santuario para los migrantes, según el Departamento de Justicia.

Pero los temores de la comunidad migrante se han agravado tras la elección de Donald Trump, quien ha prometido deportaciones masivas y la construcción de un muro fronterizo.

Márquez aseguró que en muchos casos, los padres indocumentados están demasiado asustados para tocar el tema. “Es por eso que nosotros, los jóvenes, somos sus voces y les decimos que no estén asustados y entiendan lo que tienen que hacer”, expresó.

(Con información de Public News Service)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]