1,000 chinos arrestados por creencia sobre fin del mundo
Los miembros de una asociación religiosa exhortaban a la población a unirse a ellos para evitar la extinción. El país reporta compras de pánico y de refugios.
(Imagen: BBC)

La paranoia por el fin del mundo supuestamente anunciado por los mayas este 21 de diciembre  ha llegado a China, donde han sido arrestados cerca de mil miembros de la secta cristiana Dios Todopoderoso que espera para hoy grandes catástrofes.

El diario Reforma reporta que en el país se registran compras de pánico y se venden como “pan caliente” búnkers y refugios.

Desde el estreno de la película “2012”, inspirada en el fin del mundo supuestamente anunciado por los mayas, se han multiplicado en este país las predicciones del apocalipsis, como las de la secta Dios Todopoderoso, que anuncia tsunamis y terremotos para todo el planeta.

A principios de diciembre, la secta organizó reuniones públicas, repartió panfletos y pegó carteles en ciudades de la provincia de Qinghai anunciando el fin, según indicó la televisión china CCTV.

En sus panfletos y reuniones exhortaban a la gente a que se una a ellos para evitar la extinción. Pero los llamados del grupo no han sido bien vistos por el Gobierno chino, por lo que durante esta semana unos mil de sus integrantes han sido arrestados en nueve provincias del país, de acuerdo con medios locales.

Es difícil saber cuántos chinos, además de los radicales religiosos, se han visto contagiados por la paranoia de que el mundo se acaba hoy, pero algunos ciertamente han decidido sacar provecho de la situación para hacer negocio.

Por ejemplo, Liu Ye, un oficinista de Beijing, dijo que llenó todos los espacios de un búnker, supuestamente a prueba de cataclismos, que construyó cercano a las montañas de Lhasa, en el Tíbet.



Temas relacionados:
Baktun 13
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]