Operativos de seguridad por vacaciones, del 22 de diciembre al 6 de enero
La aplicación "Traza tu ruta" está disponible en internet, para que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.
Vida_cotidiana_Tijuana-1
Foto: Christian Serna/ Cuartoscuro

A partir de este 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016 estarán vigentes en el país diversos operativos, con motivo de las vacaciones de fin de año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia señaló que lo anterior es con el fin de brindar apoyo e información a turistas en las diferentes vías de comunicación del país y hacer que su viaje sea placentero y seguro.

Para ello, explicó, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) aplicará el Operativo 30 Delta, el cual establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

En un comunicado destacó que los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales del país.

Resaltó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) contempla un dispositivo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones.

Lo anterior en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

La SCT subrayó que Puertos y Marina Mercante instauraron operativos para supervisar con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Además, la dependencia invitó a los viajeros a trazar su ruta con anticipación.

“La herramienta Traza tu ruta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo”, informó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre