Llega a México el banco japonés Mizuho
En el DF, la filial del Mizuho Bank, Ltd., el tercer banco más grande del sistema financiero japonés.
Mizuho-Bank

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización de Mizuho Bank México, con lo que avanza en lograr un sistema financiero incluyente y abierto a la competencia.

Banco Mizuho, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, en su primer año ofrecerá productos y servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero; y a partir del segundo año ampliará su cobertura a empresas de otros sectores, privado y público.

Además, esta esta institución que también ofrecerán a sus clientes de crédito, otros servicios como operaciones de captación tradicional, contará con un capital de dos mil 600 millones de pesos, superior al monto necesario para operar de acuerdo a la regulación emitida por las autoridades financieras.

En un comunicado, el órgano regulador precisó que el pasado 18 de diciembre su Junta de Gobierno autorizó la organización de Mizuho Bank México, Institución de Banca Múltiple (Banco Mizuho), cuyo objeto social comprenderá la realización de todas las actividades previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Los accionistas del nuevo banco serán Mizuho Bank, Ltd., de nacionalidad japonesa (99.9 por ciento) y la controladora MHCB America Holdings, Inc. (0.01 por ciento).

De esta manera, “la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población”, puntualizó.



Temas relacionados:
Finanzas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
zona3noticias ZONA 3
Noticias | #ZonaNacional - Realizan funeral de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés ↪… https://t.co/rkNhUOGCgb
0 retweets less than a minute ago
RAMONPICAZO20 RAMON PICAZO NAJERA
Retweeted Notimex (@Notimex): #Semblanza | Rafael Tovar y de Teresa un gran promotor de la cultura en México. >>... https://t.co/1YFY0Carhz
0 retweets about a minute ago
josem_marin Jose Manuel Marin
@crysttt @EPN Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago