Juan Bueno Torio renuncia al PAN; como independiente, irá por el gobierno de Veracruz
Reclama a Acción Nacional el proceso de designación de candidato en el estado. El PAN, por su parte, lamentó su salida. En Nuevo León, con El Bronco, ya se dio un caso de un ex militante de partido que conquistó el gobierno.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Juan Bueno Torio renunció el domingo al Partido Acción Nacional (PAN) y anunció que buscará el gobierno del estado a través de una candidatura independiente.

En Xalapa, el aspirante acusó a la dirigencia nacional del blanquiazul de actuar “con gran pragmatismo” para resolver por “dedazo” o designación, la candidatura al gobierno veracruzano.

“He tomado la decisión de separarme del PAN; reconozco que este anuncio puede lastimar a algunos, a todos les pido su comprensión. Hoy, con profunda tristeza y viendo a los ojos a tantos amigos de todas las batallas, anuncio que he decidido separarme del PAN, renunciar a mi militancia de 22 años”, dijo.

Bueno Torio denunció que el PAN dejó de ser un partido garante del combate a la corrupción, además de que “dejó de ser el partido que pelea por la democracia y la libertad”.

“Sí pretendo ir como candidato independiente. De ninguna manera estoy convocando a que los militantes se separen del PAN”, puntualizó.

Bueno Torio se refirió así a la posibilidad de que el candidato del PAN en el estado será Miguel Ángel Yunes Linares: “Le deseo suerte a Yunes, pero no le deseo éxito, porque si yo soy candidato independiente, le vamos a ganar”.

Gracias al PAN por 22 años de lucha intensa, pero hoy tengo que separar mi camino de sus filas.Vamos a seguir luchando desde donde esté por transformar #Veracruz#LosBuenosSomosMas

Posted by Juan Bueno Torio on domingo, 20 de diciembre de 2015

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la salida de Juan Bueno Torio de las filas del partido y manifestó que respeta su decisión.

En un comunicado, el instituto político agradeció sus años de militancia “y entendemos que, ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, Bueno Torio haya decidido optar por esta vía”.

“Y no aguardar los resultados del acuerdo concreto para Veracruz, de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de nuestros aspirantes, incluyendo su nivel de aceptación entre nuestras y nuestros militantes”, agregó.

Acción Nacional reiteró que, tanto en Veracruz como en otros estados de la República donde se celebrarán elecciones en 2016, la equidad en los procesos internos está garantizada.

“Los ciudadanos pueden tener la certeza de que postularemos a las y los mejores candidatos para defender los principios de honestidad, combate a la corrupción y defensa de la democracia que sostiene Acción Nacional”.

El acuerdo en Veracruz de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de nuestros aspirantes continúa vigente y concluirá en fecha próxima”, agregó.



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Reforma era indispensable, en favor del Estado: Labastida y Bueno Torio; son mandamientos de EU: Bartlett
    Agosto 19, 2014 10:55 am
  2. Video: ¿Y si se equivocan con la reforma energética?- Aristegui a Bueno Torio
    Julio 30, 2014 3:13 pm
  3. Empresas vienen a hacer negocio y a obtener utilidades, pero pondremos límites: Bueno Torio
    Julio 30, 2014 11:00 am
  4. Gobierno sólo asumiría una parte del pasivo laboral de Pemex: Bueno Torio
    Julio 24, 2014 10:47 am
  5. El petróleo no sirve en el subsuelo: Bueno Torio; con reforma, empresas harán lo que quieran: Bartlett
    Diciembre 5, 2013 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]