Esperan fin del mundo en Chichén Itzá
Miles de personas se han reunido en el centro arqueológico en espera del llamado fin del mundo, que según historiadores sólo es el fin de un ciclo maya. Se prevé que este viernes se rompa el récord de 45 mil visitas.
Zona arqueológica de Chichén-Itzá, en la imagen la pirámide de Kukulcán. Mérida, Yucatán (Procesofoto)

La suposición de una profecía sobre el  fin del mundo para este viernes, ha reunido hasta el momento a más de 5 mil turistas, la mayoría extranjeros, en la zona arqueológica  de Chichén Itzá.

Pero este viernes 21 de diciembre,  se prevé que se rompa el récord de  visitas  de más de 45 mil personas, lo que ha dado lugar a un amplio operativo policiaco que comenzó ayer, informa el diario Reforma.

Dentro de las medidas de seguridad, las autoridades del INAH han prohibido subir a  la pirámide principal Kukulkán o a cualquiera de los otros vestigios  prehispánicos.

Otras zonas mayas como Uxmal, Dzibichaltú y  la Ruta Puuc también  han sido visitados por turistas, algunos vestidos con ropa típica, plumajes y maquillados para simular  jaguares.

De acuerdo con investigadores, será a las 11 de la mañana cuando se marcará  el fin de un ciclo Maya, aunque para otros será el llamado “fin del mundo”.

Funcionarios del INAH, astrónomos e investigadores han calificado  la interpretación del fin del mundo como “una ofensa para  la civilización Maya”.



Temas relacionados:
Baktun 13
Cultura
México




    Contenido Relacionado


  1. Baktún 13, cambios positivos: maestros mayas
    Diciembre 20, 2012 10:41 pm
  2. Anuncia INAH operativos en zonas mayas por el ‘fin de mundo’
    Diciembre 18, 2012 11:02 am
  3. El Vaticano descarta fin de mundo el 21 de diciembre
    Diciembre 12, 2012 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]