*
“¿Escucharon? …Es el sonido de su mundo derrumbándose”: EZLN
Tras la marcha silenciosa que más de 20 mil simpatizantes, adherentes y miembros del EZLN realizaron en los municipios de Las Margaritas, San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, en el estado de Chiapas, el EZLN emitió un comunicado firmado por el 'Subcomandante Marcos', en el que este sugiere el resurgimiento del movimiento zapatista.
EZLN Palenque 211212

A unas horas de que zapatistas realizaron marchas silenciosas en varios municipios de Chiapas, el llamado subcomandante Marcos emitió un comunicado, cuyo título e idea principal es una pregunta: “¿Escucharon?

En el texto, el dirigente zapatista escribió: “¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo. El día que fue el día, era noche. Y noche será el día que será el día”.

Antes, las marchas se dieron en los municipios de Palenque, Margaritas, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas y en todas hubo absoluto silencio de los zapatistas. No hubo pancartas, ni consignas, ni pronunciamientos.

La reaparición de los zapatistas coincide con el inicio de una nueva cuenta larga, un Baktún, sistema para contar el tiempo creado por los mayas, étnia de donde provienen los indígenas del EZLN.

(Con información de @lajornadaonline y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
EZLN
Justicia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
rag601 rag601
EJÉRCITO y POLICIA FEDERAL: DIV. ENCAPUCHADOS. Mayor seguridad #YaMeCanse #RenunciaEPN #20NovMx #AyotzinapaSomosTodos http://t.co/y2q5NHbRpr
28 retweets about an hour ago