Documento: Los 3 cambios constitucionales de la Reforma Energética
En el Diario Oficial de la Federación se publicaron las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
(Foto: Pemex/Cuartoscuro)

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el viernes 20 de diciembre, en una edición vespertina, los cambios constitucionales en materia energética aprobados por el Poder Legislativo, avalados por 24 congresos estatales,  y firmados por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Reforma Energética consiste básicamente en modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que permitirá a empresas privadas participar en la exploración y extracción del petróleo, a través de diferentes contratos con el Estado mexicano, como de utilidad compartida o de producción compartida.

Con estas modificaciones a la Constitución, ocurrirá lo que no pasaba en México desde 1938, cuando el general Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera. El objetivo, de acuerdo con el gobierno federal y los impulsores de esta reforma, es atraer inversiones y explorar áreas -como las zonas de aguas ultraprofundas– que no han podido ser exploradas, debido a la falta de tecnología en Petróleos Mexicanos.

Lee  el documento histórico:

CAMBIOS CONSTITUCIONALES DE REFORMA ENERGÉTICA by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Foto: Protestan contra “robo” y “entrega” del petróleo
    Diciembre 21, 2013 10:23 am
  2. “¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?”, increpa joven a EPN… y lo echan
    Diciembre 21, 2013 10:06 am
  3. Video: Discurso de Peña Nieto durante promulgación de la Reforma Energética
    Diciembre 20, 2013 3:39 pm
  4. Superamos “mitos y tabúes” y damos “gran paso” al futuro: EPN al promulgar Reforma Energética
    Diciembre 20, 2013 2:54 pm
  5. Documentos: Así aprobaron 24 estados la #ReformaEnergética
    Diciembre 20, 2013 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]