Dan “aguinaldazo” a alcalde de Tlalnepantla; donará una parte
El político decidió donar "17 días de mi aguinaldo para ser aplicados en beneficio de la población", e invitó a los demás funcionarios a hacer lo mismo y sólo cobrar 60 días de esta percepción.

Aunque la Ley Federal del Trabajo estipula, como mínimo, el pago de 15 días como “aguinaldo” de fin de año, y en el caso de los políticos del Estado de México se indica un pago de 40 días, el alcalde de Tlalnepantla recibe hasta 77.

Alfredo Martínez González, al igual que sus antecesores, cobra más de 400 mil pesos de “aguinaldo” en estas fechas decembrinas, además de su sueldo y una prima vacacional, por lo que en total recibe más de medio millón de pesos.

A través de su cuenta de Facebook, el político reconoció el cobro de su aguinaldo, incluso lo justificó, pero indicó que donaría una parte de sus percepciones e invitó a los demás funcionarios a hacer lo mismo:

En relación a mi aguinaldo, les comento que ésta prestación debe ser de acuerdo con el artículo 78 de la Ley del Trabajo…

Posted by Alfredo Martinez Gonzalez Oficial on domingo, 20 de diciembre de 2015

En la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México se establece un pago de sólo 40 días. 

El artículo 78 indica que: “Los servidores públicos tendrán derecho a un aguinaldo anual, equivalente a 40 días de sueldo base, cuando menos, sin deducción alguna, y estará comprendido en el presupuesto de egresos correspondiente. Dicho aguinaldo deberá pagarse en dos entregas, la primera de ellas previo al primer período vacacional y la segunda a más tardar el día 15 de diciembre”.

El edil de Tlalnepantla no es el único político mexiquense con uno de los mejores aguinaldos del país. También se encuentra el presidente municipal de Huixquilucan, quien recibe 74 días de aguinaldo y 35 de prima vacacional, equivalentes a más de 400 mil pesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estado de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]