Con mariguana medicinal “no tenemos ningún problema”: Norberto Rivera
El cardenal señaló que se mantienen en contra del uso de las drogas; sólo aprueban el empleo terapéutico de la mota.
rivera 1
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera se mostró a favor del uso terapéutico de la cannabis, al señalar que “sobre la propuesta de que la mariguana sea utilizada para fines medicinales, nosotros no tenemos ningún problema”.

“Desde niño yo tuve experiencias en este sentido: cuando alguien llegaba a casa cansado, en casa se le daba una friega de alcohol con mariguana, y, si sus usos se extienden en este sentido, la propuesta es bien recibida”, indicó.

“Consumir esta y otras drogas con fines distintos al de la salud crea adictos y las adicciones hacen familias infelices, que viven un infierno por los tipos de comportamientos que la persona adicta empieza a mostrar”, expuso.

Refirió que la eventual legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado, pues este es un fenómeno más extenso que comprende otras actividades delictivas como secuestro y trata de personas.

Respecto a la discusión que algunas dependencias u organizaciones realizan para abordar el proyecto de legalizarla o no, Rivera Carrera indicó que la Arquidiócesis Primada de México no ha recibido hasta el momento ninguna invitación para participar en algún foro. (Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Iglesia
Mariguana
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Mancera presenta a diputados iniciativa para uso medicinal de mariguanaMancera presenta a diputados iniciativa para uso medicinal de mariguana
    diciembre 16, 2015 8:00 pm
  2. Apoya Mancera la propuesta de la UNAM para el uso medicinal de la mariguanaApoya Mancera la propuesta de la UNAM para el uso medicinal de la mariguana
    diciembre 11, 2015 8:19 pm
  3. Marihuana_Senado-3_3Cofepris da 4 permisos para consumir mariguana en México
    diciembre 11, 2015 11:53 am
  4. Mariguana 1Multas y no cárcel por posesión de mariguana, proponen en Dallas
    diciembre 8, 2015 5:01 pm
  5. Legalizar la mariguana, bajar impuestos y atención a indígenas, las prioridades del nuevo gobierno de CanadáLegalizar mariguana, bajar impuestos e indígenas, prioridades de nuevo gobierno de Canadá
    diciembre 4, 2015 7:40 pm
  6. Marcha_Marihuana-1“No tiene caso el debate sobre la mariguana”: Pablo Gómez
    diciembre 4, 2015 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]