Aprueban reforma educativa, primera del Pacto por México
Se agregó un tercer párrafo al artículo 3 de la Constitución, donde se establece que la educación además de laica y gratuita, sea de calidad
Diputados podrían quedarse con autos arrendados
(Foto: Notimex)

A unas horas de que concluyera el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia educativa enviada por el Senado de la República.

Al fijar la postura de la Comisión de Puntos Constitucionales, el legislador perredista, Julio César Moreno Rivera, quien preside dicha comisión, afirmó que con esos acuerdos se reivindica la rectoría de la educación al Estado mexicano.

Dijo que se agregó un tercer párrafo al Artículo 3 constitucional, que establece que el Estado garantizará no sólo la educación, como contemplan en sus cartas magnas países como Colombia, Chile, Cuba y España, sino que además ésta sea de calidad.

Destacó la existencia de un instituto encargado de evaluar el sistema educativo dotado de autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo presidente pueda ser elegido por sus propios integrantes.

El Presidente Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a Twitter donde afirmó que “a tres semanas de su firma, ha sido aprobada la primera reforma del Pacto por México. Felicidades a los partidos políticos que lo integran”.

Más opiniones

A nombre de Nueva Alianza José Angelino Caamal Mena refrendó que el magisterio nacional “no tomará como rehenes a los alumnos y seguirá firme, cumpliendo con su vocación y compromiso con el país”.

El diputado perredista Jorge Federico de la Vega dijo que falta mucho por hacer en el sector educativo y se necesita impulsar de fondo una reforma educativa pues la reforma constitucional sólo constituye un primer paso.

La reforma al Artículo 3 constitucional pasa a las legislaturas de los estados, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En medio de abrazos, felicitaciones y parabienes los más de 400 diputados que asistieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, clausuraron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Educación
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Protestan trabajadores del IMSS
Exigen mejores condiciones y rechazan 'privatización'
VanguardiaSon VanguardiaSonora.com
Salva médico del IMSS la vida de niño que tragó batería de litio http://t.co/MIQ2kafn4K
2 retweets 4 minutes ago
raymunozislas José Raymundo Muñoz
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud... http://t.co/8NCGbOyxRY
0 retweets 29 minutes ago
hectorjokes hector mendez
@EPN No a la privatizacion al sector salud? Y me escucho claro que no dejense de cobardias!!! http://t.co/N9ndDezLKQ via @AristeguiOnline
1 retweets 32 minutes ago
AccionGlobal_MX Acción Global México
#Aristegui dice: Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos) … http://t.co/iDnbYxutOg
0 retweets 35 minutes ago
CriptogramaMx CriptogramaMx
IMSS, ISSSTE y SSa niegan privatización del sector salud; masivas protestas en México http://t.co/JeyobEavjb
0 retweets 37 minutes ago
Pinochtegui C. Pinochtegui 4.0
#Aristegui #Pinochtegui ahora dice: Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos) … http://t.co/m9tqAivCNc
0 retweets 43 minutes ago
dedrafriesz1991 Dennise Flores
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos) @tu_imss
0 retweets 43 minutes ago