Alianzas PAN-PRD, “contra natura” y como “catafixia” de Chabelo: Beltrones
El presidente del PRI criticó que "en esas alianzas contra natura lo que se tiene en ocasiones es éxito electoral pero un desastre como gobiernos, porque no saben corresponder".
beltrones
Foto: PRI

El PAN y el PRD “se alían porque solos no pueden ganar, porque no son suficientes por sí mismos para poder triunfar, porque no han generado una plataforma, ni una estructura política que los haga sobrevivir por sí solos, por lo cual tienen que amalgamarse aunque sea con sus contradicciones, para poder salir adelante y en verdad que su presentación será sumamente difícil”, sostuvo el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Lamentó que “no hay dirigentes de buen nivel dentro de esos dos partidos políticos que se opongan a una alianza contra la naturaleza –o contra natura–, como la que se está proponiendo entre ellos mismos porque se niegan constantemente. No es posible estar viendo declaraciones en contra de unos y de otros, de ellos mismos y posteriormente verlos en campaña aliados”.

“El mismo PAN no se siente suficiente en Puebla para poder ir solo, de tal suerte que invita a que lo acompañe el PRD; y el PRD no se siente suficiente solo en Oaxaca para poder hacer su planteamiento y entonces invita a que el PAN lo acompañe, pero además con un pragmatismo que tapa toda ideología“, expuso.

“Dicen que van a ser —en recuerdo quizá de Chabelo— su catafixia de tal suerte que en esa catafixia el PAN apoye al PRD en Oaxaca y que, entonces el PRD apoye al PAN en Puebla, o igual que lo haga en Veracruz el PRD al PAN y que, a cambio tenga el PAN que apoyar al PRD en Tlaxcala”, detalló.

No obstante, indicó, “en cualquiera de esos lugares están surgiendo sus verdaderos militantes que se oponen a que eso suceda y entonces le están dando mucha vida a los independientes, ¿Por qué?, porque la contradicción de los partidos políticos es la que hace surgir los candidatos independientes, que en ocasiones no se ve independientes de quién, pero así se les llama”. Lo anterior, en clara referencia a la reciente salida de Juan Bueno Torio de las filas del PAN, para buscar el gobierno de Veracruz, como candidato independiente.

Beltrones confió que en el PRI se conserve la “firmeza en nuestro pensamiento, nuestro programa de acción, el mismo programa ideológico para salir a buscar lo que sea una lucha electoral con aliados con los cuales podamos gobernar, porque el punto es gobernabilidad y la gobernabilidad se encuentra alrededor de las instituciones; tendríamos que alejarnos de las catafixias electorales para nosotros ponerle mucho más énfasis a lo que hemos aprendido”. 

El líder priista aseveró que PAN y PRD “solamente quieren aliarse para intentar ganarle al PRI”, por lo que su partido se concentrará en postular a los mejores candidatos, “con una idea clara de para qué queremos ganar y en el PRI lo que queremos es ganar para gobernar y para gobernar mejor”.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Poderes
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]