2015, “año en el que hemos avanzado y nos preparamos para el futuro”: EPN
En un encuentro con servidores públicos con motivo de fin de año, el mandatario hizo un recuento de los avances en los primeros tres años de la administración federal.
GUSTAVO-CAMCHO-GLEZ-GCO_4984
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que “2015 ha sido un año en el que hemos avanzado y nos estamos preparando para el futuro”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que, en lo político, este año “nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones. Tuvimos una jornada electoral ejemplar, en paz, en estabilidad, en orden, el pasado mes de junio”. Apuntó que fue un proceso electoral en el que por primera vez las mujeres ocuparon el 50 por ciento de las candidaturas a los Congresos federal y locales.

Refirió que en materia de seguridad también se ha avanzado. El balance de 2015, respecto a los índices que había en 2012, “sin duda nos deja ver avances sólidos y significativos”. Añadió que todavía hay mucho por lograr y por avanzar, “pero sin duda, en esta materia de seguridad, y también en materia de derechos humanos, hemos hecho del 2015 un año de avance, un año de concreción, de logros, y que debemos seguir fortaleciendo nuestro actuar para consolidar los mismos”.

Por otra parte, Peña Nieto dijo que en 2015 “México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso; logramos tener crecimiento, logramos generar más empleo para más mexicanos”.

Señaló que 2015 también será recordado “como un año importante para el desarrollo de infraestructura, al haberse concretado varios proyectos y al haberse puesto en marcha varios más que van a significar el desempeño de esta Administración en el desarrollo de una mejor infraestructura para nuestro país, que eleve nuestra competitividad”.

También indicó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, las dos grandes empresas productivas del Estado, han hecho importantes anuncios de proyectos de inversión, no obstante los escenarios adversos que se viven en el mundo, y la caída en el precio del petróleo.

Además, explicó, “se aprobó la Ley de Transición Energética, lo cual hace a México un país con compromiso con el mundo, y sobre todo, un país que con gran compromiso por las presentes y futuras generaciones asume su responsabilidad para crecer en armonía con el pleno respeto a nuestro medio ambiente”.

Peña indicó que 2015 también ha sido un año de ahorros y beneficios concretos para las familias mexicanas. “Este año, millones de hogares pagaron menos por la electricidad que se consume en los hogares, en los comercios, en la industria; no hubo incrementos mensuales al precio de la gasolina, del diésel, ni del Gas LP. Se eliminó el cobro en la larga distancia nacional, se redujo el costo de larga distancia en telefonía móvil y en telefonía fija”, presumió.

“Habremos de arribar al término de este año con la inflación más baja que nuestro país haya registrado desde que se mide la misma, desde hace 45 años, al tener la inflación que seguramente será de menos del 3 por ciento. Este es quizá uno de los beneficios más importantes para las familias mexicanas”, apuntó.

También comentó que este año se dieron pasos para reducir la brecha de desigualdad en distintos frentes. “Lo hemos hecho a través de las políticas públicas que hemos seguido en esta materia; ahora tendremos un nuevo derrotero que impulsar a través de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales”.

Además, informó, “operan en todo el país más de ocho mil comedores comunitarios que aseguran el acceso a la alimentación de millones de familias que anteriormente no tenían asegurada su diaria alimentación. Se estableció una Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, y además el crédito, especialmente para los jóvenes, está creciendo y está dándoles oportunidad para que puedan construir su propio proyecto de éxito”.

Y aseguró que en 2015 México siguió profundizando su apertura comercial al mundo, y su compromiso con las grandes causas de la humanidad. “Este año entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Panamá; el Senado ratificó el Acuerdo Comercial de la Alianza del Pacífico; y se concluyó la negociación del Acuerdo conocido como TPP”.

“Participamos en la COP-21 asumiendo compromisos, y sobre todo, siendo promotores para lograr que los países participantes asumieran compromisos mayores para cuidar del medio ambiente hoy, y en consideración de las futuras generaciones”, afirmó.

El titular del Ejecutivo señaló que en 2015 el mundo también ha ratificado su confianza en México. “Hemos podido observar, y se ha acreditado, un creciente flujo de inversiones cada vez mayores en nuestro país: casi 22 mil millones de dólares se invirtieron en este año”.

“Se iniciaron, y de forma exitosa, las licitaciones de la Ronda 1, que derivan de una de las reformas estructurales como es la Reforma Energética, lo cual viene a refrendar la confianza que México está proyectando en todo el mundo. Destaca esta condición si tenemos en cuenta que hoy en el mundo, si algo está presente y es una constante, es la aversión al riesgo”, dijo.

Apuntó que en materia turística también se refrenda esta confianza en nuestro país, al ser México un país que hoy está consolidado entre los 10 destinos más importantes y que mayor número de turistas recibe cada año.

En otro sentido, mencionó que “una de las metas importantes que tiene trazada esta administración es asegurar que las nuevas generaciones reciban una educación de mayor calidad”. Puntualizó que han sido ya “más de 130 mil maestras y maestros que se han sometido a exámenes de evaluación en este proceso, que es sólo una de las partes que considera la reforma educativa”.

“Es así como México podrá tener mayores capacidades y fortalezas para hacerle frente a los retos del mañana, cualesquiera que sean, cuando tengamos una sociedad, y sobre todo niños y jóvenes que estén recibiendo una educación de mayor calidad. Sin duda será la mejor herramienta, la mayor fortaleza que tengan para ser parte de un México exitoso frente a cualquier escenario que tengan que enfrentar”, resaltó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Cuauhte769moc_Constancia-3Cuauhtémoc Blanco pide auxilio a EPN (Carta)
    diciembre 21, 2015 8:40 am
  2. EPN_Encuentro_Justicia-3Las respuestas de EPN al Senado (Documento)
    diciembre 18, 2015 9:22 am
  3. pycEPN y Aristegui, de lo que más se habló en Facebook durante 2015 (Video)
    diciembre 9, 2015 2:25 pm
  4. image_44EPN ha cumplido “y con creces”, dice Beltrones
    diciembre 3, 2015 11:20 am
  5. PORTADAGobierno federal simula seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero (Reportaje especial)
    diciembre 3, 2015 6:40 am
  6. gustavo-camacho-glez---GCO_2580“Nos espera un futuro alentador”: EPN (Video)
    diciembre 2, 2015 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
joshuamed joshua
@GabrielaMier5 @ClubAmerica @ClubNecaxa así es chiquilina!!! Hay que animar a las Águilas
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
Puerto Escondido - Itacaré | #betabookings #Itacaré #hostel https://t.co/8zdOJmPhjn
0 retweets about a minute ago
FrontJusticeMo Frontier Justice
Try before you buy! Demo more than 10 different @FN_America firearm models including the SCAR-17s! #FNSCAR Details:… https://t.co/nie9jXs5jd
0 retweets about a minute ago
Kathtastik Kathtastic
How Savage Are Blacks In America & Why Is Everyone Afraid To Discuss It? https://t.co/tWN9s54gQp via @YouTube
0 retweets about a minute ago
damonbethea1 Damon Bethea
2. But many of his supporters said that once Trump wins he'll calm down & his advisers will keep him in check. HRC told America that
0 retweets about a minute ago
tridad1963 Billy Smith
@TechnicallyRon @punchaginger @realDonaldTrump the US is a Republic not a democracy United "STATES" of America not United Individual
0 retweets about a minute ago
atnBROCKovich slim pug
How do you currently feel about Trump's America?
0 retweets about a minute ago
lupicinio Lupicinio Iñiguez
"Dilma Rousseff ha sido víctima del tercer golpe blando neoliberal que organiza EEUU en América Latina" https://t.co/3SK0YEFWCs
0 retweets about a minute ago
nathan_lori Lori Nathan
Locate the best females to date right here #america #gf #fuckdoll #sexygifs--> https://t.co/7zB9IU6h7g <<-- https://t.co/OdkmFIDGrK
0 retweets about a minute ago
TrumpIdeasBot Donald Trump Sr.
Make America Hate Again!
0 retweets about a minute ago
atlantabobby bobby
The Key to Keeping Companies in America is not Incentives...It's Boycotts just ask Pepsi,Kelloggs,Grub Hub ect. ..Only Buy Made in America
0 retweets about a minute ago
ASMexico AS México
ASTV | #América vs. #Necaxa: Recordamos la dramática final 'entre hermanos' del Verano 2002 ▶… https://t.co/nQykirN4zz
0 retweets about a minute ago
Joe52762140 America First Period
@People4Bernie @NomikiKonst @shailenewoodley @kendrick38 @joshfoxfilm @SusanSarandon @MarkRuffalo @Bernlennials "Make America great again"
0 retweets about a minute ago