Obras de Leopoldo Méndez y Serguéi Eisenstein, donadas al Estanquillo
La entrada es gratuita y actualmente presenta las exposiciones “Los días del terremoto” y “Pasado venidero. Una revisión de la colección fotográfica de Carlos Monsiváis”.
estanquillo
(Foto: Especial/Archivo)

El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis recibió en donación dos valiosas piezas para su acervo: la mascarilla mortuoria de Leopoldo Méndez realizada por el escultor Federico Canessi, y un dibujo de Serguéi Eisenstein (1898-1948).

La primera fue cedida por Pablo Méndez, hijo del grabador fallecido en 1969; mientras que la obra de Eisenstein fue donada por Beatriz y Rubén Sánchez Monsiváis, en representación de la familia de Carlos Monsiváis (1938-2010).

El acto tuvo como testigos a Armando Colina y Víctor Acuña, directivos de la Asociación Cultural El Estanquillo; Evelio Álvarez, Jefe de Colecciones del Museo; Henoc de Santiago, director del mismo y los donadores.

La mascarilla del grabador y fundador del Taller de Gráfica Popular, Leopoldo Méndez (México 1903-1969) es un vaciado en bronce y fue exhibida en el Museo del Estanquillo este año como parte de la exposición “Pasión sobre papel. Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular”.

El dibujo del cineasta y artista ruso Serguéi Eisenstein fue realizado por él durante su estancia en México a principios de los años 1930, y es la sexta pieza de Eisenstein en la colección del Estanquillo, ya que se suma a las cinco anteriores que los Sánchez Monsiváis donaron al recinto en 2014.

Los seis dibujos fueron realizados en hojas membretadas del Hotel Imperial, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, donde se alojaba el artista.

Estos serán exhibidos por primera vez en el 2016, como parte de la exposición “Sexualidad, sensualidad y erotismo”, que prepara el Estanquillo bajo la curaduría de Rafael Barajas “El Fisgón”.

El Museo del Estanquillo está ubicado en Isabel la Católica 26 esquina Madero y permanecerá abierto en su horario habitual en este periodo vacacional: de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. monsivaisCarlos Monsiváis llega a Rejas de Chapultepec, con colección artística
    diciembre 7, 2015 8:28 am
  2. burron 2‘La familia Burrón’, documentos inéditos y más, en homenaje a Gabriel Vargas
    septiembre 30, 2015 10:28 am
  3. los dias del terremoto“Los días del terremoto”, en el Museo del Estanquillo
    septiembre 11, 2015 7:41 am
  4. Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del EstanquilloHomenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo
    junio 9, 2015 12:34 pm
  5. al sur del milenio“Al sur del milenio”, muestra fotográfica en el Estanquillo
    mayo 26, 2015 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre