“Masacre en Xoco”, Cine de terror navideño en la Cineteca
Del 26 al 30 de diciembre se proyectarán filmes como "El hombre lobo", "Santa Sangre", "La novia de Frankestein" y "A prueba de muerte"
(Foto: cinetecanacional.net)

La Cineteca Nacional preparó una peculiar celebración para este fin de año. Seleccionó algunos de los filmes más representativos del cine de horror, y los presentará en la tercera edición de “Masacre en Xoco”, que esta vez incluye cintas de 35mm de su acervo, y en formato digital.

Del 26 al 30 de diciembre, las pantallas de la Cineteca se teñirán de sangre, pesadillas, monstruos, criaturas extrañas y toda clase de horrores para los fanáticos del género que podrán disfrutar de 17 películas nacionales e internacionales.

Del cine mexicano de los años 80 tenemos: “Vacaciones de terror”, de René Cardona III, y “Ladrones de tumbas”, de Rubén Galindo Jr; dos piezas raras de los maestros italianos del splatter: “El fantasma de la ópera”, de Dario Argento, y “En las garras del diablo”, de Lucio Fulci.

Para los amantes de lo freak, “Doctor Jekyll” y “El hombre lobo”, filme español protagonizado por Paul Naschy como el mítico licántropo hispano Waldemar Daninsky; “El castillo de Frankenstein”, delirio post atómico con un maduro Boris Karloff y el clásico del ultragore germano “La masacre alemana de la motosierra”.

El contemporáneo indie-horror estadounidense con “May. Muñeca diabólica”, que en el 2002 supuso el debut de Lucky McKee, además del más reciente filme del autor Larry Fessenden, “El último infierno”.

También se exhibirán dos obras de culto realizadas por dos maestros del género, la visionaria “Videodrome” de David Cronenberg y “Santa Sangre” de Jodorowsky.

Mientras, en el foro al aire libre Gabriel Figueroa, el público podrá disfrutar de dos obras imprescindibles: “La novia de Frankenstein” de James Whale, cortesía de Universal Pictures, y “Las diabólicas”, clásico del thriller francés de H.G. Clouzot.

“Masacre en Xoco”, cerrará con “Planeta Terror”, de Robert Rodríguez, y “A prueba de muerte”, de Quentin Tarantino, más el agregado digital de los cortometrajes que complementan la experiencia, un verdadero festín cinematográfico de horror para culminar el 2012.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]