Facebook presenta Live Audio, transmisión de sonido en vivo
Los creadores de contenido podrán hacer transmisiones aun en áreas de baja conectividad; la herramienta seguirá disponible mientras se usan otras aplicaciones o si el teléfono está bloqueado.

Facebook lanzó este miércoles Live Audio, función que permitirá transmitir audio en vivo, desde áreas con poca conectividad y de manera ininterrumpida mientras se usan otras aplicaciones o el teléfono se bloquea.

De acuerdo con un comunicado, la red social creó la función luego de observar que algunas páginas utilizaban la aplicación de Facebook Live, que permite transmitir video en vivo, únicamente con audio y una imagen estática.

Con esta nueva adición, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en vivo en su sección de noticias, enviar preguntas y utilizar los botones de reacciones en tiempo real durante una transmisión, y compartirlo fácilmente con otros usuarios.

Live Audio también permitirá conectar con las audiencias en tiempo real desde áreas con baja conectividad, aunque alertará al editor en caso de detectar una señal débil.

La herramienta también permitirá a las personas que utilizan dispositivos Android continuar escuchando las emisiones, incluso si salen de la aplicación de Facebook o si bloquean sus teléfonos. Los oyentes en dispositivos iOS podrán continuar escuchando mientras navegan en otras secciones de Facebook.

“Sabemos que a las personas por lo general les gusta escuchar audio mientras realizan otras actividades“, aseguró la empresa, quien aseguró que la herramienta puede ser usada para trasmitir, “desde entrevistas hasta lecturas de libros”.

Por ahora el servicio está en fase de prueba con algunos “socios”, incluidos BBC World Service, LBC y Harper Collins además de autores como Adam Grant y Britt Bennett, pero a partir del próximo año estará disponible para más personas.



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]