Agenda cultural de fin de año
Concierto navideño de Sting en canal 22, homenaje a Lola Beltrán en la Fonoteca nacional, pastorelas en el Centro Cultural Helénico y el Encuentro Filarmónico de Invierno en Oaxaca son algunas propuestas.
(Foto: conaculta.gob.mx)

 

En el marco de las fiestas decembrinas, Canal 22 presenta Sting: una noche de invierno desde la Catedral de Durham, una velada musical en la que el cantante interpreta canciones dedicadas a la época, además  de incluir una selección de villancicos irlandeses.

La Fonoteca Nacional iniciará el año 2013 con una variedad de propuestas artísticas y académicas con un homenaje a Lola Beltrán, sesiones de escucha dedicadas al rock y al jazz, así como un taller para [email protected], entre otras actividades dirigidas al reconocimiento y valoración del patrimonio sonoro.

Por quinto año, la ciudad de Oaxaca, Ocotlán y Zimatlán serán sedes del Encuentro Filarmónico de Invierno 2012 organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, que reunirá a 70 músicos oaxaqueños que forman parte de las mejores orquestas sinfónicas y filarmónicas del país.

Dirigidos por el maestro Silvain Gasancon, los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 19 horas, los ejecutantes regresan a su tierra natal para presentarse con más vigor y fuerza, en un concierto que se ha vuelto tradicional en Oaxaca y que este año, por primera vez, fue presentado en agosto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Con humor y mucha tradición, la lucha terrenal entre demonios y arcángeles se desata ante el nacimiento de un niño que traerá la paz al mundo en esta pastorela que se interpreta desde hace 22 años y que por segunda ocasión llega al Centro Cultural Helénico del Conaculta.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Rogelio Guerra, Raúl Greco y Enrique Chi; las voces de los primeros actores Héctor Bonilla, Juan Ferrara y Enrique Rocha como de los Reyes Magos, y la participación de 22 actores en escena. Además, los asistentes disfrutan de platillos típicos como tamales oaxaqueños, atole de cajeta y ponche.

La Tradicional pastorela mexicana se presenta en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Funciones diarias a las 18:00 y 20:15 horas. Hasta el jueves 30 de diciembre (excepto 24 de diciembre). Entrada: $280. Familiar.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]