Trump conforma su gabinete; hay una demócrata entre los candidatos
Sorprendió la congresista demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, quien sería una candidata para Secretaria del Interior, y quien durante la campaña interna demócrata respaldó la candidatura de Bernie Sanders.
RICK_PERRY_1
Ex gobernador de Texas, Rick Perry, en la Torre Trump (Foto: Reuters)

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado conformando durante el fin de semana y este lunes su gabinete.

Primero lo hizo sábado y domingo en su lujoso complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey y luego este lunes desde la Torre Trump, en Nueva York, en donde ha estado recibiendo y entrevistando a potenciales candidatos para su próximo gabinete.

Incluso recibió por separado a periodistas de medios como CNN, CBS, ABC y Fox.

Trump ha hecho hasta ahora pocas designaciones de lo que será su más cercano circulo de colaboradores en la Casa Blanca y para su gabinete.

El senador Jeff Sessions fue designado Procurador de Justicia; el congresista Mike Pompeo, Director de la CIA; Reince Prebius, Jefe de Gabinete; el teniente general retirado Michael Flyn, Consejero de Seguridad Nacional y Steve Bannon, jefe estratega.

El sábado recibió al general de la marina ya retirado, James Mattis, a quien las quinielas señalan como próximo Secretario de Defensa. Trump dijo este domingo en un mensaje en Twitter que quedó muy impresionado con el militar. “¡Un verdadero general de generales!”, añadió el magnate, que señaló abiertamente que Mattis “está siendo considerado para secretario de Defensa”.

Quien también suena en las quinielas, como Secretario de Estado, es el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, uno de los más críticos con el ya presidente electo durante la campaña electoral. Los antiguos enemigos se reunieron el sábado en un encuentro que despertó un notable interés mediático porque también simbolizaba el intento de Trump de reconciliarse con el ala más moderada del partido.

También el viernes hizo lo mismo con el exgobernador del estado de Arkansas, Mike Huckabee, uno de sus rivales en la carrera electoral interna del Partido Republicano. Huckabee, que acudió a la reunión en la torre Trump de Nueva York, no quiso hablar de una posible inclusión en el gabinete de Trump.

Huckabee es el segundo precandidato presidencial republicano con el que se reunió Trump en los últimos días, después de que el martes pasado le tocara el turno al senador por Texas Ted Cruz, el rival más importante que tuvo Trump.

Una demócrata

Una de las visitas mas sorpresivas este lunes fue la de la congresista demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, quien de acuerdo con reportes de prensa, seria una candidata para Secretaria del Interior, y quien durante la campaña interna demócrata respaldó la candidatura de Bernie Sanders.

Trump se reunió además con la gobernadora republicana de Oklahoma Mary Fallin, el exgobernador de Texas y rival en la primaria republicana, Rick Perry, así como el exsenador republicano por Massachusetts, Scott Brown.

Mientras el presidente electo busca nuevos miembros de su equipo de gobierno, se mantienen las protestas contra su elección en toda la geografía estadounidense. Trump ha demostrado en los primeros nombramientos que seguirá con la línea extremista de su campaña: la mayoría de los nuevos miembros de su equipo, especialmente la elección de Jeff Sessions como nuevo fiscal general, son considerados de tendencia ultraconservadora.

(Con información de NTXLa Vanguardia y Reuters)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. U01“Equivocada, irracional y suicida”, la política económica de Trump: Valdés Ugalde
    noviembre 21, 2016 1:59 pm
  2. A01La pasividad de México frente a Trump “es suicida”: Sergio Aguayo
    noviembre 21, 2016 1:49 pm
  3. MESA POLÍTICAMesa Política: #EnLaEraTrump, repensar México
    noviembre 21, 2016 1:02 pm
  4. Secuencia 01_1En defensa de México y su soberanía (Desplegado)
    noviembre 21, 2016 12:18 pm
  5. federalreserve_0Desregulación financiera de Trump generaría nueva recesión: Reserva Federal
    noviembre 21, 2016 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]