Tres ataques a policías en EU dejan un agente muerto y dos lesionados
Uno murió al ser atacado a balazos por un afroamericano en San Antonio, Texas. Los otros fueron heridos por arma de fuego en Florida y Missouri.
(Foto: Reuters)

Tres ataques a policías en diferentes partes de Estados Unidos provocaron la muerte de un agente en Texas y lesiones a otros dos en Florida y Missouri.

En San Antonio, Texas, un agente policial murió al ser atacado a balazos posiblemente “por su uniforme”, aseguró este lunes el jefe de la policía de esta ciudad, William McManus.

McManus dijo en conferencia de prensa que cree que “el uniforme era el blanco” en el homicidio del agente Benjamín Marconi, registrado el domingo a mediodía en el centro de San Antonio.

“Cualquier persona (en un uniforme de policía) que hubiera pasado era el objetivo”, dijo. Las autoridades informaron que solicitaron la ayuda del público para identificar al sospechoso del ataque.

La policía cree que el sospechoso, descrito como un hombre afroamericano con barba de aproximadamente 1.80 metros de altura, estuvo en el edificio del Departamento de Policía de San Antonio, unas cuatro horas antes del ataque.

En Florida, un agente de policía en la Isla de Sanibel, al sur de Fort Myers, fue atacado a balazos, cuando se detuvo en un “alto” vial.

El agente sobrevivió al ataque y es atendido en un hospital de la localidad, mientras que el sospechoso fue detenido poco después de haber huido del lugar.

En St Louis, Missouri, un sargento de la policía de esa ciudad fue gravemente lesionado en la cara, cuando alguien dentro de un automóvil se detuvo a un lado de la patrulla del agente y disparó.

El jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que el agente lesionado estaba consciente y pudo informar sobre el incidente. El sospechoso murió poco después, en un enfrentamiento con otros policías.

Los incidentes de este domingo se registraron, luego de que en julio pasado cinco agentes de la policía de Dallas, Texas, murieran a balazos por un francotirador. (NTX).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Contabilizan unos 300 incidentes raciales desde elección de Trump (Video)
    Noviembre 14, 2016 1:24 pm
  2. Afroamericano defiende a adolescente de ataque sexual en EU (Video)
    Octubre 28, 2016 12:11 pm
  3. Afroamericanos “odian a los blancos porque tienen éxito y ellos no”: político de EU
    Septiembre 23, 2016 8:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]