Policía de Londres libera a 3 secuestradas por 30 años
Una organización civil da con la casa donde vivían las víctimas y alerta a las fuerzas de seguridad británica para rescatar a las víctimas originarias de Malasia, Irlanda y Reino Unido, respectivamente.
sy-ok
(Foto: cbcew.org.uk)

La organización inglesa Freedom Charity logró la liberación de tres mujeres que pasaron 30 años de sus vidas secuestradas en una casas en Londres.

Además, la mañana de este jueves Scotland Yard, la policía británica, detuvo a una pareja de 67 años sospechosa de plagiado a tres mujeres; una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30.

El rescate de las víctimas, según informa la policía británica, ocurrió hace 28 días, gracias a que la organización benéfica Freedom Charity (que combate el abuso infantil, los crímenes de honor y los matrimonios forzados) recibió una llamada de la mujer Irlandesa pidiendo auxilio.

La mujer irlandesa se comunicó con la asociación civil luego de ver un documental sobre los matrimonios forzados transmitido por la cadena de televisión ITV el 6 de octubre pasado.

Según informó Aneeta Prem, fundadora de la organización, “las mujeres vivían aterrorizadas”.

El horror del secuestro

En cautiverio, las tres mujeres tenían acceso a ciertas zonas de la casa en donde permanecían cautivas pero no podían acercarse a la puerta.

“Tenían la sensación de que estaban en grave peligro”, comentó Prem.

Las mujeres fueron retenidas como esclavas domesticas y según informa la policía, no tenían relación entre sí, debido a las nacionalidades de cada una.

La liberación

El rescate ocurrió sin la intervención directa de la policía, “empezamos a conversar con ellas cada vez que podían, luego de que nos explicaran en cuáles momentos exactos podían hablar”, declaró Aneeta Prem.

Kevyn Hyland, de la Unidad de Tráfico de Personas de la Policía Metropolitana de la capital británica declaró que “la policía fue contactada en octubre por Freedom Charity después de que recibieran una llamada de mujeres que afirmaban que estaban retenidas contra su voluntad en un domicilio en Londres desde hacía más de 30 años.

“Tras investigaciones a fondo fuimos capaces de identificar la casa en la que estaban retenidas. Con la ayuda de delicadas conversaciones conducidas por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas”

Las investigaciones no han concluido puesto que se desconocen los motivos que originaron el encierro y cómo es que permanecieron tanto tiempo ocultas. Se presume que la mujer de 30 años nunca ha tenido contacto con el exterior, un portavoz del Ministerio del Interior aseguró: “El ministro está conmocionado por este lamentable caso y mientras la policía investiga a fondo lo que pasó aquí, ha dejado en claro su determinación de combatir el flagelo de la esclavitud moderna”.

Aneeta Prem dijo que las mujeres recibirán toda la ayuda que necesiten.

(Con información BBC y El País)



Temas relacionados:
Europa
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.