Netanyahu dice que Israel busca un “alto al fuego duradero”
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó vía telefónica al primer ministro israelí por los acuerdos con Hamas.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Luego de que Israel y Hamas  aceptaron el plan presentado por Egipto para el cese de las hostilidades en medio oriente iniciadas hace una semana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró correcto que Israel busque un “alto al fuego duradero”.

“Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad“, señaló en una conferencia de prensa en Jerusalén.

El primer ministro agregó que estaba orgulloso de ser primer ministro de un país con “un ejército fuerte y un pueblo fuerte”.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó vía telefónica con el primer ministro israelí, para felicitarlo por el acuerdo, y le pidió que se comprometa a respetar un alto el fuego con el grupo palestino Hamas, según una comunicación de la Casa Blanca.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]