Maduro estrena súperpoderes: emite dos leyes económicas en Venezuela
El presidente de Venezuela avala dos legislaciones que ponen freno a importaciones y al valor del dólar un día después de la aprobación de la llamada Ley Habilitante que autoriza el gobierno por decreto en el país sudamericano.
maduro xinhua
(Fotos: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó dos leyes en materia económica con el fin de impulsar las finanzas públicas de su país.

El mandatario avaló estas dos legislaciones un día después de la aprobación de la llamada Ley Habilitante, que avala el gobierno por decreto durante un año, a menos de tres semanas de las elecciones municipales.

“Voy a firmar las dos primeras leyes de la habilitante. Pendientes porque quiero que sepan (que) la lucha para proteger al pueblo, la lucha contra los capitalistas usureros, yo la voy a mantener llueve, truene o relampaguee con el apoyo del pueblo”, dijo Maduro ante estudiantes universitarios concentrados en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Cuenten conmigo juventud de Venezuela, cuenten con este presidente para seguir construyendo el socialismo”, añadió el mandatario, quien anticipó que firmará los decreto-ley en un acto en la ciudad de Maracaibo (oeste).

El primer decreto apunta a fijar los márgenes de ganancia de los empresarios entre 15 y 30 por ciento, mientras el segundo aumenta el control a importaciones, de las cuales el país es altamente dependiente.

Con estos poderes, el presidente busca derrotar lo que denomina una “guerra económica” impulsada por la “burguesía” y el “imperialismo”, a la que el gobierno responsabiliza de la inflación del 54% anual que registra el país, el alza de precios y la escasez de algunos productos básicos.

(Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.