Los ‘tocayos’ de John Kennedy: los bautizan en honor al ex presidente
John C. Kennedy y John Kenedy están vinculados al ex presidente asesinado en 1963; sus padres eran admiradores de la figura presidencial o quedaron marcados por la década de los 60. Los homónimos del ex mandatario comparten sus historias.
collage-jfk-
(Imágenes tomadas de BBC)

Fueron bautizados en honor al ex presidente de Estados Unidos. Un grupo de ciudadanos llevan por nombre John Walter Kennedy, John Kenedy, John Kennedy Paulino, viven en la Unión Americana y la mayoría son de origen latino.

A 50 años del asesinato del ex presidente, estos hombres, que hablan español, describen las ventajas y los contratiempos de llevar ese nombre.

John Kennedy Paulino Ferreira, de Brasil

Este hombre nació en 1965. Fue bautizado por su padre en honor a las promesas del mandatario y a sus ideales. “Era un nombre destacado en la época, como Washington”, comparte a BBC Mundo.

John tiene una hermana llamada Jacqueline.

jfk1-ok

 

John Walter Kennedy Moreno, de Colombia

Se apellida Kennedy pues su padre es de origen estadounidense, vive en Bogotá y es farmaceuta. A este joven de 29 años no le atrae mucho la historia del ex presidente asesinado, a pesar de que sus amigos lo conocen como John W. Kennedy.

Siguiendo la tradición de su familia, nombró a su hijo Joan Sebastián: Joan Sebastián Kennedy.

jfk2-ok

John C. Kennedy, mexicano

John Castro Kennedy es hijo de una mujer admiradora del ex presidente asesinado en 1963. La mujer siguió la figura presidencial desde hace décadas y cuando nació su hijo, hace 23 años, peleó con su esposo para ponerle ese nombre.

“A mi mamá le impactó mucho la crisis de los misiles, pensaba que el mundo se iba a terminar en una guerra nuclear. Supongo que le dio gusto que no pasara nada”, dice el estudiante de ingeniería de la UNAM.

jfk3-ok



Temas relacionados:
Asesinato Kennedy 50 años


    Contenido Relacionado


  1. Retiran la turística marca del sitio donde asesinaron a KennedyRetiran marca del sitio donde asesinaron a JFK en Dallas
    noviembre 21, 2013 3:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]