La solución en medio oriente depende de la mediación internacional
Internacionalistas dijeron a CNN en Español que Hamas e Israel no encontrarán soluciones a su conflicto, a menos que la comunidad internacional actué como mediadora.

Mauricio  Meschoulam, especialista en temas internacionales,  consideró que todo el mundo cree  el conflicto  entre Hamas e Israel  es irresoluble y por eso se vuelve una realidad, esto luego de las jornadas de violencia  que se han vivido en el medio oriente.

Sin embargo, planteó a CNN en Español que  existen alternativas para potenciar  la energía de una comunidad internacional para buscar acuerdos a largo plazo, para solucionar el conflicto entre las partes.

Dio que Hamas e Israel  no van a encontrar las soluciones, es necesario esfuerzo de mediación internacional activo, que actualmente  no se ha potenciado  y sólo se ha amainado.

Por su parte, el catedrático en temas internacionales, Pedro Cobo, confió en que Hamas  se dé cuenta que  el actual conflicto no lleva a ningún lugar.

Consideró que las dos partes  deberían ser conscientes de que la violencia no  genera nada positivo y que una tregua de paz es lo más factible.




Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Las opiniones de columnistas independientes sobre la matanza en Gaza
    Noviembre 20, 2012 7:49 pm
  2. Pocas esperanzas de un cese al fuego entre Israel y Hamas
    Noviembre 20, 2012 5:44 pm
  3. Hamas mata a 6 palestinos por colaborar con Israel
    Noviembre 20, 2012 2:31 pm
  4. Israel mantiene ataques en Gaza pese a anuncio de tregua
    Noviembre 20, 2012 11:51 am
  5. Hamas y Egipto confirman un alto al fuego con Israel
    Noviembre 20, 2012 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]