India: al menos 142 muertos y 200 heridos por descarrilamiento de tren
Es el peor accidente ferroviario en 14 años en este país; los vagones eran anticuados y a bordo viajaban más personas de las que deberían transportarse, señalan varios reportes.
tren1
(Fotos: Reuters)

Al menos 142 personas murieron y 200 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren en Uttar Pradesh, India, en lo que se considera l peor accidente ferroviario de ese país en los últimos 14 años.

El accidente sucedió el domingo pero los rescatistas continuaron sus labores hasta este lunes, debido a que todavía había pasajeros atrapados entre los restos de los vagones. No se han logrado identificar a muchos de los lesionados, pero al menos 58 están en condición crítica en hospitales de la zona.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento, pero algunos reportes señalan que podría haberse roto uno de los rieles. 

Previamente, el gobierno había prometido mejorar este año la infraestructura de todos los trenes del país, pero medios locales reportaron que los vagones del tren descarrilado eran antiguos.

Otro vocero ferroviario señaló que a bordo del tren viajaban más personas que las que debería transportar. Aunque el número oficial de pasajeros a bordo era de mil 200, oficiales locales afirmaron que otras 500 personas podrían haber viajado sin boleto.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias y anunció que se tomarán, “las acciones más estrictas” contra quien resulte responsable por el accidente.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Accidentes
Asia
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. tren-españa2España: accidente de tren deja al menos 4 muertos y 47 heridos (Video)
    septiembre 9, 2016 8:02 am
  2. Linea_5_Descarrilamiento-4Descarrilamiento del Metro en la CDMX (Fotos)
    marzo 9, 2016 5:26 pm
  3. australiaTren con 200 mil litros de ácido sulfúrico se descarrila en Australia (Video)
    diciembre 28, 2015 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre