“Hay posibilidades ayudar a Grecia sin solución mágica”: Merkel
El gobierno griego aceptó todas las exigencias de sus acreedores, representados por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y Comisión Europea, afirmó la canciller alemana.
(Foto: Tomada de BBC)

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que cree que existen posibilidades de que se alcance un acuerdo para liberar la ayuda de emergencia para Grecia en una reunión que sostendrán el lunes los ministros de Finanzas europeos.

“Hay posibilidades de que lleguemos a un acuerdo el lunes. Pero tengo que decir que no quedará satisfecha esa añoranza que tienen muchos de una solución mágica que resuelva todos los problemas de un golpe”,dijo Merkel en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento, en un debate sobre el presupuesto alemán.

Sin embargo, Merkel rechazó la idea de que audaces acciones podrían resolver la crisis europea de la noche a la mañana.

Los ministros de Finanzas del bloque, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fracasaron por segunda semana consecutiva en su intento por llegar a un acuerdo para liberar una nueva ayuda para Grecia. Se reunirán nuevamente el lunes.

Merkel agregó que los líderes de la Unión Europea podrían verse obligados a reunirse de nuevo el próximo año para lograr un acuerdo presupuestario a largo plazo en el bloque de 27 miembros.

Los líderes europeos participarán en una cumbre presupuestaria el jueves y el viernes de esta semana.

(Con información de El País y Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Aprueba Grecia recortes por 9 mil 500 millones de euros
    Noviembre 11, 2012 11:54 pm
  2. Unión Europea desmiente acuerdo de Grecia con acreedores
    Octubre 24, 2012 6:09 pm
  3. Desempleo en Grecia afecta a 54% de jóvenes
    Octubre 11, 2012 2:58 pm
  4. Grecia acuerda paquete de rescate económico
    Septiembre 27, 2012 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]