Erradicación del SIDA “está cerca”: ONU
El informe de ONUSIDA reveló que el acceso a mejores medicamentos beneficia a las personas infectadas por el virus.
El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, presentó informe anual de su departamento. (Foto: onu.org)

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, en su último informe indicó que la erradicación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) está cerca, gracias a un mejor acceso a medicamentos que pueden tratar y prevenir la enfermedad que se considera incurable.

El éxito en la lucha contra el padecimiento en la última década permitió que se establecieran los fundamentos para una eventual eliminación del sida, al disminuir la cantidad de víctimas mortales y ayudar a estabilizar el número de personas infectadas, explicó el organismo.

Según cifras del informe, el año pasado 2.5 millones de personas se contagiaron del VIH, un 20 por ciento menos que en 2001. En los países al sur del Sahara se contagiaron un 25 por ciento menos que en 2001.

El director de la oficina de ONUSIDA para América Latina, César Núñez, puntualizó que Latinoamérica debe optimizar el uso de los recursos disponibles y reforzar la prevención para continuar su avance en la lucha contra el VIH.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
ONU
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Llama ONU a evitar una escalada del conflicto en Gaza
    Noviembre 16, 2012 7:55 am
  2. “México debe despenalizar algunas drogas”: Kofi Annan
    Noviembre 12, 2012 4:06 pm
  3. ONU pide a China atender demandas de tibetanos tras 60 inmolaciones
    Noviembre 2, 2012 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]