Con ébola, más de 15 mil personas en 8 países, desde que inició el brote: OMS
La OMS detalló en su informe actualizado hasta este viernes que, de un total de 588 trabajadores de la salud que se han contagiado, 337 han fallecido.
Ebola 00
(Foto: Xinhua)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que ascienden a 15 mil 351 los casos de ébola en ocho países desde que comenzó el brote del virus, incluyendo cinco mil 459 muertes reportadas.

Según la OMS la transmisión sigue siendo intensa en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados.

La OMS detalló en su informe actualizado hasta este viernes que de un total de 588 trabajadores de la salud que se han contagiado, 337 han fallecido.

En cuanto a los países en donde la transmisión del virus ha sido moderada, cinco países (Mali, Nigeria, Senegal, España, y Estados Unidos) han informado de un caso o varios casos importados de los países con transmisión generalizada e intensa de África Occidental .

En lo que respecta a Mali, se han reportado seis casos, de los cuales todos han perdido la vida.

El organismo de salud aclaró que los casos recientes que se detectaron en Bamako la capital del país, no están relacionados con el primer caso de la niña de dos años que murió en Kayes el 24 de octubre y por el momento se monitorea a 327 contactos de las personas fallecidas .

En Estados Unidos se contabilizaron cuatro casos, incluyendo una muerte. Todos los pacientes han sido dados de alta, y todos los contactos en el país han completado el período de seguimiento de 21 días.

En España, ha pasado más de un mes desde que la enfermera hospitalizada en Madrid dio negativo en dos ocasiones y fue dada de alta del hospital.

España podría ser declarada “país libre de ébola” 42 días después de la fecha de la segunda prueba negativa de la enfermera si no se llegan a presentar nuevos casos, precisó la OMS.

Por otra parte, el organismo de salud de Naciones Unidas declaró  el fin del brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), el cual se detectó el pasado agosto y no tiene relación con la epidemia que afecta a los países de África Occidental.

El brote en Congo fue notificado a la OMS el 24 de agosto y tuvo lugar en el condado de Jeeran, en la provincia del Ecuador, donde se registraron 66 casos, de los que 49 murieron, con ocho trabajadores de salud entre los infectados.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]