Así recordará EU los 50 años del asesinato de JFK, este viernes
En Boston, Washington, DC y Dallas se llevarán a cabo varias ceremonias y actividades para recordar el 50 aniversario del homicidio de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos.

Con una ceremonia solemne y el repicar de campanas será recordado el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en el 50 aniversario de su asesinato en Dallas, Texas.

El acto se llevará a cabo este viernes en el lugar donde pasó la caravana del mandatario el 22 de noviembre de 1963, incluirá breves declaraciones del alcalde y el tañer de las campanas de las iglesias de la ciudad texana.

En Boston, la biblioteca y el museo JFK inaugurarán una exposición de artículos utilizados en el funeral del 35 presidente de la Unión Americana, así como un homenaje musical privado.

En Washington, Barack Obama se reunirá en privado en la Casa Blanca con líderes y voluntarios del programa llamado Cuerpo de Paz, creado por Kennedy, para reunir a voluntarios activistas por la educación e igualdad social.

“Han pasado 50 años y también es un momento para mirar hacia el futuro”, dijo Thomas Putnam, director ejecutivo de la biblioteca.

“Queremos que nuestro tono sea respetuoso y que tenga cierta reverencia, pero también queremos que sea esperanzador y tenga una finalidad sobre esta noción de lo que JFK respaldaba”.

La comisión convocada por Mike Rawlings, actual alcalde de Dallas, para planear el evento en la ciudad quería enfocarse “de una forma positiva en el legado del presidente Kennedy”, dijo Ron Kirk, ex alcalde y miembro del panel.

En la zona cero

Un total de cinco boletos fueron emitidos para la ceremonia solemne en la Plaza Dealey, flanqueada por el edificio que alberga el Depósito de Libros escolares de Texas, desde donde Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy.

En homenaje al servicio militar de Kennedy, el Orfeón Masculino de la Academia Naval entonará la canción The Battle Hymn of the Republic, El himno de batalla de la república, y aviones de la Fuerza Aérea sobrevolarán el lugar. Se guardará un minuto de silencio a las 12:30, momento en que el presidente fue baleado.

(Con información de El Nuevo Herald)







    Contenido Relacionado


  1. John F. Kennedy en un click
    Noviembre 20, 2013 5:13 pm
  2. Las películas sobre Kennedy
    Noviembre 20, 2013 5:10 pm
  3. La CIA ‘borró’ la visita de Oswald a México: periodista Philip Shenon
    Noviembre 20, 2013 5:03 pm
  4. Otras teorías sobre el asesinato de Kennedy
    Noviembre 20, 2013 5:01 pm
  5. Oswald fue “asesino solitario”: Comisión Warren
    Noviembre 20, 2013 4:59 pm
  6. Cronología del asesinato JFK (minuto x minuto)
    Noviembre 20, 2013 4:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]