TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Buscan sancionar a quienes dieron RT a nota de la BBC de Londres
“Twitter no es sólo una cafetería cerrada entre amigos” critica el abogado del político británico afectado por las acusaciones de miembros de la red social de pederastía
Lord Alistar McAlpine fue afectado por acusaciones de pederastia. (Foto: News.com.au)

Lo usuarios que dieron ´RT´ en Twitter a una noticia de la BBC de Londres donde relacionaron a un político con acusaciones de pederastia, podrían enfrentar una demanda por difamación.

El tema surgió después de que en el mes de Octubre, en ‘Newsnight’, un noticiero de la “British Broadcasting Corporation”, informó que el político conservador Alistair McAlpine, quien fue asesor de Margaret Thatcher cuando era la primer ministro, era un abusador de menores.

El informe resultó ser falso , por lo tanto ‘BBC’ se pidió disculpas y pagó una substancial multa de $294,000 dólares por daños y perjuicios.

El diario Daily Telegraph informó que los usuarios con menos de 500 seguidores no serán sancionados tan severamente por haber dado RT y mencionar su nombre y el de su esposa.

El despacho les pedirá que se disculpen y que hagan donaciones a una beneficencia de niños, como pago por la mala imagen generada.

El pago estimado será no menor de cinco libras esterlinas de contribución a la organización civil de Reino Unido, informó The Thelegraph.

Este lunes el comediante Alan Davies pidió disculpas por el tuit enviado relacionando al político conservador.

 

El anuncio vs tuiteros

Andrew Reid, abogado de McAlpine, señaló la semana pasada que “Twitter no es sólo una cafetería cerrada entre amigos, va a cientos de miles de personas y deben asumir la responsabilidad por ello. No es un lugar donde se pueda difamar y decir las cosas con impunidad, y estamos a punto de demostrar eso”.

La noticia inicialmente no mencionaba el nombre Alistair McAlpine, pero las suposiciones de los usuarios en Twitter no se hicieron esperar, señalando al político británico como culpable, tuiteando y retuiteando la nota, reproduciéndose miles de ‘tuits’ difamando al inglés.

“Twitter se ha convertido en una vía que expone a los medios de comunicación tradicionales a un tipo de riesgo que nunca se había visto con anterioridad.

Debido a que McAlpine no fue mencionado en el noticiero de la BBC, McAlpine no fue nombrado en Newsnight, la demanda por difamación no procedería, puesto que la cadena podía alegar que el político inglés nunca fue identificado, por lo tanto se decidió demandar a los usuarios que utilizaron su nombre para difamarlo.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Medios
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Twitter exhibirá a los ‘roba-tuits’
    Noviembre 20, 2012 8:31 pm
  2. “Tenemossismo”: Ponen a temblar a Ebrard en Twitter
    Noviembre 15, 2012 10:43 am
  3. Bombreos y paramédicos protestan en Twitter por falta de pago
    Noviembre 12, 2012 9:40 am
  4. Papa tuitero; Benedicto XVI tendrá perfil oficial en Twitter
    Noviembre 8, 2012 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]