Aumentan 250% las llamadas a líneas de prevención de suicidio en EU tras victoria de Trump
Inmigrantes, refugiados, musulmanes, miembros de la comunidad LGBT, entre otros, tienen líderes en Chicago que afirman que el panorama post electoral en Estados Unidos representa una crisis de la salúd pública.
protestas_Trump
(Foto: Xinhua)

Llamadas a líneas de prevención de suicidio han incrementado en un 200 por ciento a nivel estatal y a 250 por ciento a nivel nacional en Estados Unidos, afirmó Patrick Magoon, presidente del Hospital Lurie para niños en Chicago, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con CNN, Magoon señaló que “hemos sido alertados sobre un incremento en la demanda por servicios de asesoría psicológica en universidades y escuelas a lo largo de nuestro estado”.

En un comunicado de prensa, el hospital señaló evidencia de que algunos estudiantes han interpretado la retórica de las elecciones como permiso para acosar a estudiantes de color y otras minorías. Las escuelas están reportando casos de discursos de odio, vandalismo racista y clases canceladas debido a inseguridad. La comunidad médica se encuentra preocupada por el bienestar de las víctimas de acoso debido a las posibles repercusiones en salud mental.

“Sean adultos o niños los involucrados, necesitamos asegurarnos que sientan el escudo protector de la comunidad adulta que les brindará los servicios adecuados”, dijo Colleen Cicchetti, directora ejecutiva de del Center for Childhood Resilience (Centro para la Resiliencia de la Niñez).

En entrevista con el programa Al Punto de la cadena Univision, Luis Gutiérrez, legislador demócrata de Illinois, afirmó que “muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza. Nosotros les estamos diciendo: estamos con ustedes”.

Gutiérrez afirmó que Trump debe emitir como presidente un perdón a lo 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA).(Con información de CNN y Univisión)

 





    Contenido Relacionado


  1. apecLíderes de APEC muestran preocupación por proteccionismo de Trump
    noviembre 21, 2016 9:34 am
  2. trump_hillary_1Los bots en las elecciones de EU y su papel en futuras campañas
    noviembre 21, 2016 8:16 am
  3. WSJ: Tras victoria de Trump, América Latina abre puertas a China para tratos comerciales
    noviembre 19, 2016 10:06 am
  4. Trump tendrá que pagar 25 millones de dólares por universidad “fraudulenta”
    noviembre 18, 2016 6:23 pm
  5. Queman piñata de Trump frente a embajada de Estados Unidos (Fotos)
    noviembre 18, 2016 5:10 pm
  6. prensa‘Los Angeles Times’ recomienda cambio estructural en la prensa de EU, tras triunfo de Trump
    noviembre 18, 2016 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]