Angela Merkel se postula para un cuarto mandato como canciller alemana
De acuerdo con el periódico The Guardian, Merkel señaló que cuando tomó el cargo en 2005, quería servir a su país y que "desde entonces, he intentado orientarme de acuerdo con ese principio".
merkel 2
(Foto: Tomada de BBC)

Angela Merkel ha anunciado que se postulará por un cuarto mandato como canciller alemana en las cruciales elecciones de septiembre. Sin embargo, afirma en que la decisión no ha sido fácil debido a los complejos retos a los que se enfrentará y las “absurdas” expectativas de que Alemania podría asumir un rol de liderazgo mundial cuando Barack Obama deje su cargo.

“He pasado una cantidad de tiempo interminable contemplando esto, dado que postularse como candidato por un cuarto mandato después de 11 años en el poder no es una decisión trivial ni para el país, ni para el partido ni para mi”, anuncio Merkel en una conferencia de prensa en Berlín el pasado domingo por la noche, en lo que fue un anuncio muy anticipado.

De acuerdo con el periódico The Guardian, Merkel señaló que cuando tomó el cargo en 2005, quería servir a su país y que “desde entonces, he intentado orientarme de acuerdo con ese principio”.

La mujer de 62 años es considerada a nivel global como la líder con más experiencia del mundo occidental. Se le buscará para respuestas sobre retos actuales, incluyendo cómo formar relaciones con Europa y Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, la forma en la que la Unión Europea administrará el Brexit y el modo de lidiar con las agresiones rusas.

El continuado influjo de refugiados a Europa y la crisis del euro están entre los temas que dominarán su próximo término.

Aparentemente relajada pero con su habitual reserva, Merkel dijo que la decisión dependerá del estado de su salud pero aseguró a su audiencia de que se siente “muy despierta y llena de ideas”.

Sin embargo, señaló que es “grotesco y absurdo” esperar que una sóla persona pueda cargar con el liderazgo, en respuesta a aquellas personas que la han descrito como la última defensora del occidente liberal.

Al enlistar sus principales retos, Merkel dijo que la Unión Europea “actualmente se encuentra bajo gran estrés con la crisis del euro, el tema de los refugiados, la decisión del Reino Unido de dejar la UE y con el mundo en una situación que, por ponerlo en términos delicados, necesita recuperar la concentración tras las elecciones en Estados Unidos y también con respecto a su relación con Rusia”.

Bajo estas circunstancias, se dijo lista para competir por la cancillería alemana, pero añadió que “ninguna persona, ninguna persona sola, por más experiencia que tenga, puede enfrentar la situación en Alemania, en Europa, en el mundo… y por supuesto que no va a ser la canciller de Alemania quien lo haga”.

Afirmó que los esfuerzos para resolver todos estos problemas tienen que ser realizados por los líderes de los países que reconocen los retos y trabajan juntos para superarlos.

La canciller relató a otros miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), con quienes se reunió en Berlín el pasado domingo para preparar la conferencia anual de su partido en diciembre, que “pasé horas y horas luchando conmigo, pero tomé la decisión de empezar de nuevo. El país y la CDU me han dado mucho. Me gustaría darles de regreso – aunque sabemos que no será una campaña fácil”.

Votantes alemanes parecen a favor de su postulación. Un sondeo llevado acabo por el Instituto Emnid mostró que el 55 por ciento de los alemanes la apoyan, mientras que el 39 por ciento se oponen a su candidatura.

Otra encuesta realizada el pasado jueves determinó que el CDU aseguraría el 32 por ciento de los votos si las elecciones se llevarán a cabo ahora. (Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Alemania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. merkel_1Merkel ofrece colaboración a Trump, con base en el respeto a derechos humanos
    noviembre 9, 2016 8:26 pm
  2. AlemaniaAlemania, al frente del G-20 a partir de diciembre
    noviembre 4, 2016 8:52 am
  3. "Mi esposa pertenece a la cocina": presidente de Nigeria, al lado de Angela Merkel“Mi esposa pertenece a la cocina”: presidente de Nigeria, al lado de Angela Merkel
    octubre 14, 2016 7:51 pm
  4. merkelAhora Trump se lanza contra Hillary Clinton comparándola con Angela Merkel
    agosto 16, 2016 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
jleonardo574 sugar ray leonard
@amas2010 @ClubAmerica @OdiameMas1916 @Juntosporla13 @ClubAmerica_A12 @WilliamDSilva11 @VamosAmericaMX… https://t.co/kq9xK1HUTm
0 retweets less than a minute ago
jeilucastro jeilu castro
https://t.co/MjabbcgE9q
0 retweets less than a minute ago
fr3esp3ak3r John Adams
If @nytimes doesn't like what he's doing, #PresidentTrump can probably assume he's doing the right thing for… https://t.co/hlU5G3Chc5
0 retweets less than a minute ago
@IAmThig America either hates you or thanks you.
0 retweets less than a minute ago
comicsbeat The Beat
It's all been building to this. Ever since writer Dan Abnett and an array of talented artists began work on the... https://t.co/1QaTefNSDh
0 retweets less than a minute ago
Comixace Heidi MacDonald
EXCLUSIVE PREVIEW: America and Atlantis Go to War in AQUAMAN #12 https://t.co/OYlagOfUjA https://t.co/RVFFpBQTti
0 retweets less than a minute ago
_peakyblinder_ Free Kanye
@esslinger62 @CBSNews you're right. In Trump's America, shit like this will be shut down fast.
0 retweets less than a minute ago
BobbyJOnline Bobby J.
Just rename it to Mall of "Make America Great Again".. https://t.co/AYIEXqtF73
0 retweets less than a minute ago
kenleekirk Ken Kirkeby
People are pissed. America was supposed to make them rich and happy. It didn't. So they want to beat the crap out of other countries. Logic?
0 retweets less than a minute ago
Jamie_L_Berk Jamie Berk
It may be almost #winter in America, but things are absolutely beautiful at the #DeadSea, especially at the hidden… https://t.co/XfNIqhM5kM
0 retweets less than a minute ago
sietemascotas1 alejandro santi
El Tiempo en Osorno https://t.co/g57WCU0G0q
0 retweets less than a minute ago
itakejustin marion
North America only guys don't get yourselves fooled
0 retweets less than a minute ago
allford_connie Connie Allford
Discover top ladies dating right here #tightass #passion #america #teensex--> https://t.co/u8evHhY9BA <<-- https://t.co/dccvzJhWtl
0 retweets less than a minute ago
leslee1951 Leslee Ann
Twitter executives still after the OVERWHELMING victory 4 majority of ppl n America, haven't learned stopping posts doesn't stop TRUTH
0 retweets less than a minute ago
aaronbcowan Aaron Cowan
@sdlevy13 @rathbun2028 America, is this what we've come to?
0 retweets less than a minute ago
MrEthanWade01 Forward Always
LRT: Chris Evans may actually be Captain America.
0 retweets less than a minute ago
AnthonySenpai92 Anthony Grigorian
I liked a @YouTube video from @animeamerica https://t.co/m5XGCjOSOH Anime America Reboot - Episode 09 | Echi Is Besty!
0 retweets less than a minute ago