Violentos no eran más de 50, “hay sembrados, sin duda”: periodista de ‘Eje Central’
Personas que se hacen llamar "anarquistas" se metían, se mezclaban, en la marcha del jueves en el DF, aunque la gente los rechazaba. Su "extraño comportamiento" desató la violencia y un desalojo masivo de personas, por parte de la policía.
FOTO: XINHUA

“He visto la actuación policiaca -el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino-, y es muy claro que no hay una definición de cuáles son sus blancos. Barren, operación que hacen cuando son situaciones extremas, y este barrido está provocando, lo que está provocando, no me queda duda. Lo que no sé cuáles son los intereses que se buscan con estas personas, provocadores, que llegan preparados, no sé cuál es el interés, si es justificar la violencia, si los están sembrando, si son grupos verdaderamente radicales, que creen en el caos como una forma de conquistar y cambiar las cosas, pero aquí hay sembrados sin duda, hay quienes propiciar y están buscando la violencia“, expuso la periodista María Idalia Gómez, editora del portal Eje Central, quien registró la manifestación y los actos de violencia el jueves, e incluso resultó lesionada.

Pero quienes buscan la violencia son “muy pocos”, remarcó en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

“(El periódico) La Razón dice que son 200 (los violentos), no es cierto, no son 200, no eran más de 50; 200 eran los que estaban fuera de Palacio, eran familias”, indicó.

Criticó que el Estado mexicano no ha exhibido a las personas que están generando la violencia, distorsionando marchas pacíficas en las que participan miles. Sobre la actuación policiaca, observó que “no tienen información de inteligencia”, ni una estrategia.

“Pero también veo una sociedad que colmó el Zócalo, que se fue yendo porque no hubo garantías y en efecto la gente tiene miedo porque no sabe qué esperar”, destacó.

Precisó que el primer cohetón contra un policía fue lanzado minutos después de las 19 horas, ya que había terminado el mitin de los padres de Ayotzinapa.

Escuchó “muchachos que decían ‘ahora sí ya viene lo bueno’ y se empezaban a embozar”. Olía a gasolina.

Agregó que fue aproximadamente a las 8:15 cuando un grupo de jóvenes la atacó a ella: “Me tiran, se me abalanzan 2 personas encapuchadas, sentí que me querían quitar el celular… caigo, al momento de apoyarme me lastimo la muñeca… tuve una fractura de alto riesgo, en la articulación de la muñeca, si no solda, me tendrán que poner una placa”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com